Fumigación en Fuerteventura de cucarachas

Fumigación en Fuerteventura de cucarachas y demás plagas, métodos utilizados en cada caso y en cada plaga.

 

Fumigación en Fuerteventura de cucarachas - control de plagas

 

Cuando hablamos de fumigación, en general, pensamos en tratamiento de lucha contra cualquier tipo de plaga y en cualquier terreno, ya sea local, vivienda, comunidad de vecinos, etc. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que no siempre se puede “fumigar” y dependiendo el sitio a tratar, se utilizan diferentes métodos.

 

Vamos a diferenciarlos en dos grandes grupos:

 

  • Viviendas: los métodos que en condiciones normales se utilizan en ellas son los siguientes:

 

  • Cucarachas: Cebo en gel, específico para el control de estos insectos, los más comunes son la cucaracha alemana y la americana, descritas en otras entradas de blog. El cebo utilizado posee un atrayente muy eficaz, que las anima a comérselo antes que cualquier otra cosa que haya por los alrededores, pero al mismo tiempo, la fórmula contiene un veneno que funciona por efecto cadena, es decir, mata a la cucaracha que lo come, que luego se refugia en su lugar de descanso, donde muere y es comida por sus congéneres, que a su vez, mueren igualmente por el efecto del mismo veneno. Éste tratamiento no tiene plazo de seguridad, por lo que no existe riesgo para los habitantes de la casa.
  • Hormigas: Cebo en gel también, pero con distinta formulación, específica para hormigas, su atrayente es de tipo alimentario, posee un sabor y textura similar a la miel, con lo que se hace irresistible para éstos pequeños insectos. Una vez que lo prueban, recogen una pequeña cantidad y lo transportan hasta el nido donde se encuentran las reinas y las larvas, las cuales se alimentan de éste gel y al poco tiempo mueren. Generalmente con una aplicación puede acabar con la colonia completa, sin embargo, cuando están muy extendidas es posible que sea necesaria una segunda aplicación, incluida en la garantía.
  • Ratones y ratas: Cebo en cubos, los cuales poseen una eficacia muy superior a los comercializados cara al público general. La eficacia de éstos venenos se basa en dos principios: los roedores, como hemos visto en documentales, tienen una inteligencia superior, por lo cual el veneno tiene que ser de acción lenta, no matan en un día ni en dos, así el roedor no detecta de dónde viene su muerte y en segundo lugar, el principal componente es un inhibidor de vitamina “K” (impide su producción por el organismo) lo que en un plazo de tiempo de días va generando hemorragias internas en el animal, provocando finalmente su muerte. Éste método puede ser complementado, en el caso de las ratas, con una muerte directa, es decir, si tenemos localizada a la rata, un técnico de TENEPLAGAS irá a su casa y la eliminará sin perjuicio alguno para su familia y por métodos mecánicos y no químicos. Ninguno de los dos métodos tiene plazo de seguridad, en el caso del cebo, se coloca en envases de PVC irrompibles e inaccesibles para cualquier otra persona o animal que no sea un roedor.
  • Pulgas: Fumigación directa de todas las dependencias de la casa, con un producto altamente eficaz, aunque hay que tener en cuenta que las pulgas son un insecto muy duro y difícil de matar, pero en la mayoría de los casos con dos fumigaciones completas, acabaremos con el problema. En éste caso, existe un plazo de seguridad de unas doce horas, en las que no puede haber nadie en el interior de la vivienda. Para completar el tratamiento eficazmente, el propietario de la vivienda debe responsabilizarse del desparasitado de mascotas y animales que tuviese en su propiedad, es decir, tratar el origen del problema y solucionarlo de raíz.
  • Éstas son las principales plagas que se pueden generar en su domicilio, sin embargo existen muchas más que también trataremos en siguientes entradas de blog: Moscas, chinches, garrapatas, avispas, palomas, etc

 

  • Locales: Los locales poseen unas características que permiten realizar tratamientos más agresivos, por dos motivos, permanecen cerrados durante tiempo suficiente para aplicarlos, sin presencia de personas en su interior y la eficacia debe ser inmediata, es decir, si en un local tenemos una plaga de cucarachas, hay que actuar y terminar con ella en un plazo muy corto de tiempo, pensando tanto en una posible inspección de sanidad, como en la salubridad e higiene del local. Los métodos serán los siguientes:

 

  • Cucarachas: Fumigación de todas las dependencias, haciendo especial hincapié en las zonas de barra, cocina y almacenes. Obligatoriamente se debe hacer al cierre del establecimiento, puesto que no se debe realizar en presencia de personas. El producto es 100% eficaz, acaba con cualquier resto de insecto que pudiese vivir en la zona, sin embargo, para que sea totalmente funcional, se debe aplicar una segunda fumigación para acabar con los huevos que hayan podido eclosionar en ese periodo. Una vez realizadas las dos fumigaciones, el local estará libre de cucarachas durante un año, aunque el propietario del local debe ser consciente que con la mercancía que entra a diario puede volver a introducirse de nuevo la plaga, por lo que es su responsabilidad vigilar que ésta mercancía esté libre de cucarachas y huevos. Además de fumigación, se colocan trampas de monitoreo con atrayente sexual, las cuales acaban con una pequeña cantidad, que pudiese colarse en un determinado momento. Éstas trampas son totalmente inofensivas para las personas, ya que no poseen veneno alguno, solo una capa adhesiva donde quedan atrapadas.
  • Ratones y ratas: De la misma manera y métodos que en viviendas, sin embargo, se coloca mayor cantidad de trampas, debido a la mayor amplitud de un negocio y la posible mayor cantidad de roedores que se concentran en un lugar donde hay multitud de alimentos que se quedan atrapados bajo el mobiliario y no se limpian habitualmente.
  • Moscas: Se eliminan principalmente por dos métodos:
    • En interiores mediante una lámpara descrita en anterior entrada de blog, con una luz atrayente y una lámina adhesiva donde quedan atrapadas(no confundir con lámparas de electrocución, que están prohibidas por sanidad)
    • En exteriores mediante fumigación de la fachada con un producto especial, sin plazo de seguridad ni dañino para las personas, y la colocación de cebos (dependiendo del tipo de local, éste método no se puede usar) poseen un atrayente muy potente, con un olor muy característico pero no dañino, las moscas entrar por un orificio de la trampa y quedan atrapadas en el líquido del interior, muriendo instantáneamente.
  • Además de éstas plagas características de locales, existen otras muchas que podrían ser una molestia para nuestros clientes, para todas ellas tenemos una solución personalizada.

 

En Fuerteventura hacemos fumigaciones desde La Oliva hasta Pájara, pasando por Puerto del Rosario, Antigua, Tuineje y Betancuria, trabajamos incansablemente para solucionar sus problemas con las plagas: locales, viviendas y comunidades de vecinos, instituciones públicas y privadas de Fuerteventura ahora cuentan con la ayuda de TENEPLAGAS, por varias razones somos la mejor opción:

  • Rapidez: 24-48h es nuestro plazo de actuación, incluso menor en algunas ocasiones
  • Eficacia del 100% en tratamientos garantizados y probados en numerosas circunstancias y bajo diferentes condiciones.
  • Precio: en el que somos imbatibles, por una sola razón: Nuestros métodos funcionan y así nos evitamos el volver innumerables veces y con la consiguiente liberación al medio ambiente de innecesarios productos químicos dañinos para el ecosistema.
  • Atención al cliente: donde tenemos claro que lo primero es el cliente, velamos por la comodidad y la satisfacción, como hemos dicho, nos eligen por el precio y renuevan por el servicio.

 

Dicho todo esto, si tuviese cualquier tipo de plaga en Fuerteventura, Gran Canaria o Tenerife, no dude en ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos:

676 892 042 / 649 907 708

Solicite su presupuesto sin compromiso y en menos de 48h habremos solucionado su problema.

 

 

 

 

 

 

 

^