Cucarachas pequeñas en mi negocio en Canarias ¿Qué hago?. La blatella Germánica, cucaracha alemana o también llamada inglesa es el mayor problema a día de hoy en los bares y restaurantes de Canarias. La pregunta es, ¿cómo hemos llegado a ésta situación y por qué?
La blattella germanica.
Especie pariente de la Periplaneta americana, pero mucho más pequeña y adaptada a muchos tipos de insecticidas, está además instalada y a gusto en el calor de hogares y negocios.
Su principal medio debe ser cálido, húmedo y con restos de comida, si se dan éstos condicionantes, que por cierto, abundan en todos los restaurantes y bares, probablemente tengamos cucarachas alemanas instaladas.
Pero… abrí mi negocio desde cero y no había restos de plagas, ¿cómo puede ser que me hayan invadido de ésta manera? Muy fácil, como explicamos en un vídeo anterior son varias las maneras de entrada en un local de éstos insectos, pero hoy nos centraremos en la manera de erradicarlos.
Si hemos llegado al punto que durante el día, las cucarachas se pasean por encima de la barra, las mesas, la cocina y no parecen tener miedo ni vergüenza, estamos en una situación crítica.
Higiene.
Aparte del problema de la higiene y que algún cliente pueda verlas y no volver nunca, está la posibilidad de que nos visite un inspector de sanidad y si observa éste nivel de infestación, nos cerrará el local hasta que pongamos solución al problema, además de la consiguiente multa de la cual no nos libraremos.
Bien, podemos decir a día de hoy, que en los locales que llevamos, además de no tener problemas con sanidad, las cucarachas han sido eliminadas del menú.
Hemos tropezado de todo, clientes que contratan empresas de control de plagas porque tienen a un amigo trabajando en ella, porque el técnico de esa empresa viene todas las veces que lo llaman, porque es muy económico, etc, etc. Pero, ¿realmente todo esto es importante? Nosotros pensamos que lo más importante es acabar con el problema.
El Precio para fumigar dependerá de m2 he infestación.
– Nuestro precio para su local se ajustará al nivel de infestación existente, tamaño, dificultades para fumigar, días de cierre, etc. Al año siguiente cuando hayamos controlado la plaga, el precio seguramente podrá bajar y quedar a un nivel satisfactorio.
– Nosotros también iremos las veces que haga falta, pero por los estudios que hemos hecho. Nuestra empresa reduce las repeticiones debido a la alta eficacia de los métodos y productos utilizados. Al menos un 40%. Esto se traduce en menos noches esperando al técnico que termine de fumigar. Menos días libres esperando al técnico que termine de fumigar y sobre todo menos cucarachas en su local.
– No trabajamos por amiguismo.
ofrecemos seriedad y exigimos seriedad, ya sea a conocidos, nuevos clientes, etc.
Después de todo esto, se preguntarán ¿qué diferencia a Teneplagas de la competencia? Pues bien, sobre todo como hemos dicho, la eficacia de sus métodos y productos que se basan en las fumigaciones cuando su negocio está cerrado.
No usamos jeringuillas ni aspiradoras ni polvos chinos, métodos que demuestran una muy baja eficacia.
Directamente fumigamos su negocio, por arriba, por abajo, por delante y por detrás, no hay rincón de su local que quede sin cubrir. En la mayoría de los casos, no esperamos que los clientes nos llamen y nos digan “sigo viendo cucarachas”.
Tratamiento de choque.
En un local que contrata con nosotros, si la presencia de cucarachas es media-alta, aplicamos el tratamiento de choque, ¿en qué consiste?
Una fumigación, prácticamente a la firma del contrato y una segunda fumigación a los 20 días aproximadamente.
Con éste tratamiento de choque eliminaremos no sólo las cucarachas que haya en el local. Sino también sus huevos. No directamente, pero sí con la segunda fumigación, y explico:
Una ooteca de una blatella germánica está recubierta por una capa dura que a día de hoy. Es impenetrable, no hay veneno ni producto químico que se haya demostrado eficaz contra esa coraza.
¿cómo entonces nuestra empresa es capaz de eliminar la ooteca?
Imaginemos que el día 1 que fumigamos su local. Una cucaracha pone una ooteca, ésta estará gestándose durante aproximadamente 20 días.
La madre ha muerto junto con toda la población de su negocio. Pero durante éstos 20 días han estado eclosionando todas las ootecas de su local. Pero ninguna de éstas ninfas (crias de cucarachas). Alcanza la madurez al menos hasta 2 meses después de su salida, con lo cual. En esa segunda fumigación.
Estaremos matando todas las ninfas presentes en el local, y así rompemos el ciclo de reproducción. Con lo cual, el producto final será la erradicación de la plaga totalmente de su local.
¿Pueden volver de nuevo a mi local? Claro que sí, un descontrol en la entrada de mercancía, no revisarla bien de presencia de ootecas.
Cambiar de empresa de control de plagas a una más económica. La alta rotación de mercancía, la presencia de madera en las paredes del local. Consigue que la plaga se reintroduzca. Así que nuestro consejo es:
– Si algo funciona, ¿por qué cambiar? – Si algo no funciona ¿por qué seguir?
Éstas preguntas parecen de infantil. Pero son las primeras preguntas que debe hacerse a la hora de contratar su empresa de control de plagas.
Un técnico visitara sus instalaciones.
Si desea que un técnico de TENEPLAGAS visite sus instalaciones y le haga un presupuesto sin compromiso, en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, puede utilizar las siguientes vías:
Si desea solicitar presupuesto puede hacerlo a través de los siguientes medios:
– Rellenar el formulario disponible en la web www.teneplagas.com y contactaremos con usted
– Entrar en la página web y activar el chat, allí le informaremos de todo
– Llamar al teléfono 822 685 016 (llamada local)
– Contactar por Whatsapp en los números 649 70 77 08 / 644 75 75 74
– Enviar un correo a info@teneplagas.
Muchas son las maneras y sólo uno es el objetivo, su total satisfacción y confianza en nosotros, recuerde que TENEPLAGAS está vigilando las 24H del día.