fbpx

Desinsectación, desratización y desinfección

PorTeneplagas

Desinsectación, desratización y desinfección

Desinsectación, desratización, desinfección y control de plagas, estas palabras las hemos escuchado tantas veces, pero ¿realmente sabemos lo que significan?

1.1) Hablamos de desinsectación.

Cuando tenemos un problema de insecto. De cualquier especie y necesitamos eliminarlos. No se puede hacer un todo en uno, cada insecto necesita su veneno o tratamiento específico. Aunque puede pasar que fumiguemos una casa contra cucarachas y de paso. Matemos una gran población de hormigas. Pero nunca acabaremos con una colonia de hormigas con un tratamiento contra cucarachas.

desinsectación de moscas

Articulo de RTVC de las moscas acaban con la paciencia de los vecinos en Melenara.

1.2) Cuando hablamos de desratización.

Nos referimos a roedores en general, los más comunes en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. “rattus rattus”, rata negra o común y el “mus musculus”, ratón común o de campo. En éste caso, el tratamiento es el mismo contra cualquier tipo de roedor. Aunque en el caso de una infestación de ratas, la cantidad de portacebos y rodenticida (veneno para roedores) debe ser mucho mayor. Las ratas son unos mamíferos extremadamente inteligentes. Son capaces de oler el miedo en humanos además de “sentir” su presencia. Por lo cual es extremadamente difícil ver una rata durante el día, y puede tener por seguro que si la ve. Es porque ya no hay una sola rata ni dos, sino una verdadera plaga.

Rata Negra

Rata negra dentro del alcantarillado.

1.3) En tercer lugar, tenemos la desinfección.

Consistente en una limpieza profunda del lugar objeto. Además de una eliminación de virus, bacterias y hongos. Capaces por sí mismos de provocar graves enfermedades tanto en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Muy graves en el caso de dar con una persona débil o propensa a enfermar. La eliminación de estos seres microscópicos se realiza mediante productos desinfectantes. Normalmente altamente clorados, bases alcalinas con un gran efecto de choque.

Desinfección

Tratamientos de limpieza y desinfección para legionela.

1.4) Por último, cuando hablamos de control de plagas. 

Nos referimos en general a cualquier tipo de plaga que esté invadiendo nuestro hogar o negocio. Pueden ir desde la más pequeña que serían los ácaros hasta los más grandes que serían las ratas terrestres o voladoras (palomas y tórtolas), pasando por el ácaro alimentario, gorgojo, hormiga, chinche.

termita, araña, polilla alimentaria, carcoma, avispa asiática, cucaracha alemana, cucaracha americana, ratón, y un largo etcétera. Las cuales son las plagas con mayor presencia tanto en Fuerteventura, Tenerife y/o Gran Canaria.

1.5) Local o negocio.

Cuando usted posee un local o negocio, debe estar familiarizado con el término “DDD” el cual significa “todo en uno” es decir, Desinsectación, Desratización y Desinfección. Éste término, viene en forma de certificado sanitario emitido por una empresa homologada para ello. No vale con decir, mi negocio está libre de plagas, si una empresa autorizada no hace controles exhaustivos de su Bar o restaurante de forma regular.

Tampoco es válido que un vecino tenga el título de fitosanitario y nos aplique productos de la finca en nuestro local, porque podría poner en riesgo grave a los clientes de su negocio.

Las sanciones por parte de los inspectores de sanidad al respecto, están a la orden del día y no son de baja cuantía, crea que sale rentable tener contratada a una empresa de control de plagas como TENEPLAGAS, que no sólo se preocupa de entregarle el certificado exigido por sanidad, sino que realmente tiene los tratamientos y productos necesarios para terminar de una vez por todas con ésa plaga que asedia su local y rompe su rutina diaria.

Control de plagas

Procedimiento de control de plagas.

Más de una vez, en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura o Tenerife. Nos hemos encontrado con propietarios que nos han dicho que antes de contratar con nosotros no vivían tranquilos. Llegaban a su local ya estresados. Entre cucarachas, con miedo a que los clientes las vieran, con miedo a una inspección de sanidad. Con miedo a servir un plato con algún insecto dentro.

Las redes sociales están a la orden del día. Y tanto nos ponen puntuaciones muy altas por nuestra comida y somos un sitio “trendy” como un cliente ve una cucaracha y nos convertimos en noticia “viral”. Hoy día pasamos de la cúspide a morder el polvo en cuestión de 20 retweets.

2) Elije una empresa seria

Dicho lo cual, le recomendamos que contrate con una empresa seria, con un índice de satisfacción entre sus clientes del 96%, que responde al teléfono, que va por su local. Que responde a la garantía dada de antemano, en definitiva, una empresa como TENEPLAGAS.

¿Carne o pescado? ¿Mediterráneo, Vegetariano o Vegano? ¿Comida Canaria o de vanguardia?  En Canarias tenemos una variedad de estilos culinarios muy extensa que queda a su elección. Nosotros sólo queremos que todos los platos que sirvas vengan libres de insectos y roedores.

2.1) Empresa actual de control de plagas

Si tu empresa actual de control de plagas no cumple, deseas tener una segunda opinión. Comparar precios y coberturas, etc. No dudes en llamarnos o acceder a nuestra página Web

  • teneplagas.com entra en nuestra web y pide que te llamemos sin compromiso, entra en el chat y resuelve tus dudas, en el caso de viviendas haz tu mismo tu presupuesto.
  • Llámanos por teléfono o Whatsapp al 676 892 042 / 649 907 708 /644 75 75 74
  • Llámanos a precio de llamada local 822 685 0 16
  • Envíanos un correo a info@teneplagas.com

Muchas gracias por hacernos crecer cada día y ayudarnos a mejorar nuestro servicio

Acerca del autor

Teneplagas administrator

Empresa de control de plagas en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura

Call Now Button