fbpx

Epi´s que se utilizan en una fumigación

PorTeneplagas

Epi´s que se utilizan en una fumigación

EPI´s que se utilizan en una fumigación o Equipos de Protección Individual. Son todos
aquellos sistemas o aparatos que se utilizan en una fumigación. La finalidad es proteger al
fumigador de los agentes nocivos que utilizan. La mayoría de los productos biocidas tienen una
alta persistencia y son acumulativos en el organismo. Por lo tanto, una persona no puede
fumigar diariamente sin protección. Llegaría un momento que sus niveles de productos
nocivos en el organismo tendría valores perjudiciales.

Muchos biocidas han sido retirados.

A día de hoy, la mayoría de los biocidas potentes han sido retirados del mercado. Cada
cierto tiempo, las autoridades sanitarias retiran algún producto. Con lo cual, lo que ayer
funcionaba, hoy ya no se puede utilizar. A pesar de esto, todos los productos utilizados son
nocivos o muy nocivos, por lo que se hace obligatorio usar EPI´s. Ahora vamos a hacer una
breve relación de las que un técnico fumigador debe utilizar.

Epi´s que se utilizan en una fumigación

Partes del traje de buzo – epi´s.

Epi´s que se utilizan en una fumigación. 

  • El buzo es un traje impermeable que impide que el líquido pulverizado penetre a través de la epidermis. Existen muchas personas hipersensibles a ciertos productos
  • La máscara de gas, tiene la función de cubrir nariz y boca del fumigador. Posee una válvula de entrada y otra de salida que permite respirar libremente.
  • El filtro especial, diseñado exclusivamente para los tipos de gases utilizados durante la fumigación. Existe la creencia de que las máscaras antipolvo protegen en cierto grado, pero es totalmente falso. Éste tipo de mascarilla, sólo filtra las partículas de cierto tamaño, nunca un pulverizado que se mide en micras.
  • El doble guante, utilizado para poder manipular los biocidas con total seguridad. Poder terminar de fumigar, retirar éste guante y seguir con la rutina con un simple lavado de manos. El motivo por el cual se utiliza doble guante, es que al manipular mobiliario de cocina, puede producirse la rotura del guante externo, quedando el interno como protección.
  • Las botas impermeables, cuyo propio nombre indica su función. Impedir la entrada de líquido a través del pié. El suelo suele ser la parte más empapada, por lo tanto debe tener una total estanqueidad.
  • Las gafas protectoras, ya que al pulverizar en zonas altas, podría caer algo de líquido en los ojos. Se hacen necesarias, para proteger la vista.
  • La bomba fumigadora, no es un equipo de protección (EPI) en sí, pero es el instrumento principal del fumigador. Permite pasar una emulsión líquida a estado casi gaseoso, ya que pulveriza en partículas microscópicas.
  • Estos equipos de protección individual o EPI´s.

  • Son de uso obligatorio a cualquier persona autorizada a manipular Biocidas nocivos. La totalidad de los productos nocivos, que se utilizan por dispersión, tienen un periodo de seguridad de 12h. Durante éste tiempo no debe permanecer nadie en los alrededores, excepto si utiliza las EPI´s adecuadas. Si su empresa de fumigación aplica un biocida líquido sin la protección adecuada (sin los EPI´s que se utilizan en una fumigación) pone en riesgo no solo su propia salud sino la de los que le rodean.Muchas son las veces que escuchamos “parece que la empresa que tengo les den de comer” (a las cucarachas se refieren), esto combinado con que no usan equipos de protección, nos invita a pensar que una de dos, o su salud no le importa o está fumigando con agua. Por supuesto, una empresa que hace un contrato anual con un bar o restaurante por ciento y pico euros, nos debería llevar a sospechar que no están usando los productos adecuados o utiliza productos agrícolas. Los productos Biocidas tienen un precio alto y requieren de permisos especiales de técnicos aplicadores, por lo cual hay que sospechar de precios excesivamente bajos en el control de plagas anual de su local.
    Contratar una empresa de control de plagas. “EPI´s que se utilizan en una fumigación”

    Dicho lo cual, le recomendamos que contrate con una empresa seria, con un índice de satisfacción entre sus clientes del 96%, que responde al teléfono, que va por su local, que responde a la garantía dada de antemano, en definitiva, una empresa como TENEPLAGAS.

    Si tu empresa actual de control de plagas no cumple, deseas tener una segunda opinión, comparar precios y coberturas, etc. No dudes en llamarnos o acceder a nuestra página Web

    • teneplagas.com entra en nuestra web y pide que te llamemos sin compromiso, entra en el chat y resuelve tus dudas, en el caso de viviendas haz tu mismo tu presupuesto.
    • Llámanos por teléfono o Whatsapp al 676 892 042 / 649 907 708 /644 75 75 74
    • Llámanos a precio de llamada local 822 685 0 16
    • Envíanos un correo a info@teneplagas.com

    Muchas gracias por hacernos crecer cada día y ayudarnos a mejorar nuestro servicio.

     

 

Acerca del autor

Teneplagas administrator

Empresa de control de plagas en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura