Las cucarachas se mueren boca arriba ¿Por qué?

cucaracha mierta boca arriba

Es algo que mucha gente nos pregunta cuando los visitamos ¿Por qué las cucarachas mueren boca arriba?, tenemos que decir que siempre no es así, pero es muy común que nos encontramos sus cuerpos en esa posición, (con las patas hacia arriba).

Es importante saber que si te encuentras una cucaracha inmóvil en esta posición, (con las patas hacia arriba)  no tiene porque esté muerta, ya que a suelen simular esta condición para después darse la vuelta y escapar cuando creen que la amenaza que detectaron desaparece.

Cuando una cucaracha muere por causas naturales, la rigidez del cadaver hace que sus patitas se contraigan. y como es lógico las patas no se contraen todas al mismo tiempo, ósea a la misma velocidad, así que un lado del cuerpo se suele contraer antes. Esto desequilibra a la cucaracha, por lo que vuelca hacia el lado que se contrae antes.

Si la muerte viene provocada por un insecticida también acaban boca arriba. Aquí es porque la composición del producto ataca el sistema nervioso de la CUCARACHA provocándole espasmos que causan que se de la vuelta. Pierden la coordinación, son incapaces de darse la vuelta y así viene la muerte.



^