Como hemos venido hablando con anterioridad, la mayoría de las plagas necesitan unas condiciones óptimas de temperatura, humedad, cierta seguridad o refugio, y como no, alimento.
Todos estos requisitos se cumplen sobradamente en cualquier, restaurante, bar, cafetería, supermercado, o similar, debido a la existencia de las cocinas y lo que ello conlleva (fuegos, que aportan temperatura, fregaderos y lavavajillas que generan la humedad, y como olvidar la basura y almacenes para los alimentos).
Bares, restaurantes, tascas, bodegas, pastelerías, etcétera, son sin duda un hotel de 5 estrellas para las plagas, pero para las personas, suponen un medio ideal también para el contagio de enfermedades a un gran número de la población ya que no son sólo un reclamo para las plagas, también para el ser humano ya que satisface algo tan vital y de ocio a la vez, como es la alimentación.
En este tipo de locales podremos encontrar con facilidad, cucarachas, ratones, ratas, palomas, gorriones, ya que son especies de fácil reproducción, perfectamente adaptadas a la vida en ciudad, y que además cuenta con una infinidad de refugios tanto dentro de los propios locales como fuera de estos ,en las redes de saneamiento y jardines cercanos.
Es importante, no sólo por apariencia ante un cliente, sino por lo que supone para éste la existencia visible de cucarachas o roedores principalmente, ya que lo más probable es que ese cliente ponga una reclamación al local y además de existir la posibilidad de que no vuelva, también es natural que se corra la voz de que en dicho local hay algún tipo de plaga con el consiguiente efecto negativo sobre el negocio.
Es por ello que hay que establecer no únicamente planes de limpieza en estos centros, sino también de desinfectación y desratización para garantizar que el local este libre de visitas indeseadas que puedan jugar con el destino del negocio.
Hay que estar pendientes de las señales que estos conocidos “enemigos”, ya que como todo, dejan huellas que nos pueden servir de aviso para percatarnos de su presencia.
Lo primero que suele ser visible es el rastro de excrementos, pelos, plumas y en el caso de roedores, son fácilmente detectables sus mordidas en alimentos y otro elemento, como cajas, papeles y plásticos, pero además en el caso de los roedores cuando ya hay un número considerable de ejemplares o no se han hecho correctamente los planes de limpieza, es fácilmente perceptible los restos de orines no exclusivamente visual sino también por su olor característico.
Por la seguridad de la población y por la garantía de continuidad del negocio por tanto, te recomendamos que mantengas cubierto el plan de desratización y desinfectación para tu negocio o local con especial cuidado en estos meses de verano, ya que es la época en la que mayor población de plagas existe a lo largo del año, sin tener en cuenta además que es cuando mas vida de ocio se produce también gracias a las buenas condiciones ambientales y en muchos casos por las vacaciones, y por tanto, mas posibilidades de encentro entre la plaga y el cliente existe.
Si te encuentras en la isla de Tenerife, desde Los Cristianos,Los Gigantes, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna , La Punta del Hidalgo, hasta el Puerto de la Cruz, o Buenavista,o si te encuentras en Gran Canaria, en Maspalomas, Las Palmas, hasta Agaete , o cualquier lugar de estas islas, puedes solicitarnos presupuesto para tu negocio sin compromiso, estaremos encantados de proteger tu negocio.