fbpx

¿Por que las hormigas quieren entrar a tu cocina?

¿Por que las hormigas quieren entrar a tu cocina? Las hormigas son rastreadoras con mucho talento, y por norma general lo que las atrae a nuestra cocina son los olores azucarados.

Siempre tenemos que tener limpia nuestra cocina y usar algún insecticida para hormigas para mantener las hormigas a raya en nuestra vivienda. Cuando tenemos hormigas en la cocina puede pasar de algo puntual a un auténtico calvario porque aparecen una y otra vez. Has intentado todos y cada uno de los antídotos conocidos, mas, tras relajarte un tanto, dejas una galleta en la mesa y las hormigas vuelven – atraídas por su exquisito fragancia. Semeja que no hay escapatoria y que deberás compartir tu piso con ellas el resto de tu vida. Mas ten paciencia, conseguirás un entorno limpio y seguro en tu casa. Con la intención de sostener a las hormigas a raya, es preciso comprender por qué razón prosiguen volviendo. Te explicamos algunas razones por las que las hormigas quieren entrar a tu cocina.

TUS SOBRAS SON SU COMIDA PREFERIDA

A ver visto hormigas en nuestra cocina no quiere decir necesariamente que tengan su nido establecido ahí. Las hormigas pueden venir por los macarrones de los interruptores desde otra estancia para explorar y preparar provisiones para el resto de su colonia. Por consiguiente, tus sobras pueden transformarse en una meta idóneo para estos insectos que tienen un sentido del olfato muy desarrollado y son en especial apasionadas a los azúcares, la fruta y la miel.

POR LAS JUNTAS DE LAS PUERTAS

Cualquier acceso es una puerta abierta a fin de que las hormigas invadan tu hogar. Usarán cualquier fisura que puedan hallar, con lo que pasar bajo la puerta suena perfecto. Para eludir que estos huéspedes te invadan entrando por la puerta como convidado, examina todas y cada una de las puertas con acceso al exterior y cerciórate de que quedan bien cerradas y selladas. ¡Y no olvides dejarlas cerradas!

POR SUPUESTO LAS VENTANAS TAMBIÉN

Igualmente con las puertas. Si vivimos en una casa terrera es muy frecuente que las hormigas entren por ventanas o puertas y vuelven una y otra vez, asimismo se puede tener ventanas que no están muy bien selladas. Las hormigas son suficientemente inteligentes y diligentes para entrar mediante aperturas pequeñísimas. De forma frecuente se hallan en pequeñas fisuras que rodean las ventanas, singularmente las que tienen marcos de madera. Algo que podríamos hacer sería sellar las ventanas y reparar todas y cada una de las grietas existentes.

PLANTAS ATRACTIVAS ¿Por que las hormigas quieren entrar a tu cocina?

Las hormigas se sirven de las plantas y los árboles de cerca de tu casa para cobijarse y alimentarse. Las hormigas con colonias próximas a tu hogar asimismo pueden emplear la flora como puente cara tu casa. Para prevenir cualquier puerta de acceso, recorta esas plantas tan pronto como aprecies cualquier contacto con tu casa. Asimismo puedes poner plantas que atemorizan a los insectos. Plantas como la artemisia, yerba gatera, hierbabuena o bien yerba de Santa María son geniales ejemplos de plantas repelentes de insectos.

Las hormigas con colonias

BUEN TIEMPO, DE PRIMAVERA

Se ha observado que las hormigas son más activas a lo largo del periodo vernal. Mandan a sus exploradoras a observar el territorio en torno a su nido y valorar donde encontrar comida. Mientras que lo hacen, las hormigas segregan feromonas. Este camino químico les ayuda a localizar su camino de regreso a casa o bien a la fuente de comestible. Ya habrás observado algún camino de hormigas muy bien señalado, esto es porque ya tiene comida localizada y por eso lo ves una y otra vez.

Con lo que seguramente ya haya un camino bien señalado hasta tu cocina y de ahí que las hormigas prosiguen apareciendo una y otra vez, tal y como si estuviesen visitando el súper.

Puede haber más razones a fin de que las hormigas entren en tu cocina, no obstante, estas son las más habituales. Con el objetivo de mantener una plaga de hormigas muy bien controlada, la mejor opción es usar productos de uso profesional. Estos productos solo lo pueden usar empresas de control de plagas como Teneplagas.

Volver arriba
Call Now Button
Abrir chat
1
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: