Roedores en casa ? Ratones y ratas como mascotas

Roedores en casa

Roedores  en mi casa ¿que puedo hacer?, como encontrar señales que indican que hay roedores en nuestras casas: por los excrementos, orines, o cables y objetos roídos, si vemos algún tipo de estas señales seguramente tendremos algún tipo de roedor en nuestra casa, ahora hay que buscar un remedio para hacer que estos ratones dejen de molestarnos. Es lógico, ¿ verdad?. No siempre.

En ocasiones el ser humano quiere a estos roedores en sus casas, los cuida y mima como a cualquier otra mascota domestica como perros o gatos. Se trata de los adorables Hamsters. Con sus saltones ojos negros, sus pequeñas y rápidas manos y su suave pelaje hacen sonreír a quien los observa. Muchas veces son “juguetes” para los niños y en otras ocasiones, su primera responsabilidad. Los deben cuidar y atender sus necesidades.

Existe una gran cantidad de roedores domesticados procedentes de diferentes lugares del planeta, cada uno con unas necesidades y características diferentes, y en nuestro caso, siempre es bueno conocer la información sobre cada especie porque son animales muy escurridizos de pequeño tamaño, que fácilmente se podrían escapar y conociéndolos es probable que los encontremos antes de que sean capaces de reproducirse si tenemos varios o de que empiecen a estropear parte de nuestros enceres.

 

Hamster ruso:

Por lo normal si se encuentran en cautividad crías durante todo el año pudiendo tener hasta 12 crías por parto con una gestación media de 20 días. Como los ratones silvestres al nacer son ciegos y carecen de pelo. Se alimentan de la leche materna los 12 primeros días y a las 4 semanas abandonan a sus padres.

Es recomendable que el macho no se encuentre en el mismo lugar ya que al igual que en otras especies, son capaces de devorar a las crías para que la hembra entre en celo de nuevo.

Estos ratones, hibernan durante una semana, por lo general en madrigueras bajo suelo pero en cautividad es recomendable emplear jaulas especiales ya que son capaces de morder los barrites, plásticos, telas, mimbres y demás materiales blandos que puedan encontrar en nuestras casas, lo que nos daría una pista de donde podrían encontrarse refugiados.

En este caso y al igual que pasa con las cucarachas, la basura del hogar podría ser una fuente fácil de alimento ya que se alimentan básicamente de fruta y verdura.

En Canarias existen roedores como la rata negra, que habita sobretodo en la laurisilva, la rata gris, introducida por los puertos de las islas cientos de años atrás con el mercadeo de la época, distribuida por todo el mundo de la misma manera al igual que el ratón común, que habita tanto en cuidad como en el campo, y de forma no tan accidental, la ardilla que esta salvajemente adaptada en la isla de Fuerteventura, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

También en Gran Canaria se han divisado algunos ejemplares.

Es importante que tengamos bien controlados a nuestros animalitos para evitar que suceda lo mismo que con la ardilla, hoy una especie prácticamente imposible de erradicar en la isla y que podría ser fácilmente un antecesor de lo que ocurriría si estos roedores domésticos comenzaran a reproducirse de manera descontrolada fuera de un hogar.

 

En Teneplagas queremos ayudarte a controlar esos pequeños insectos, roedores, palomas, que tanto incomodan y perturban la comodidad familiar.

Pidenos presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 



^