Cucarachas en el lavavajillas

Cucarachas en el lavavajillas, pocas cosas hay en un hogar que nos de mas asco que ver una cucaracha en la cocina cerca de la comida. Seguro que muchos de nosotros terminaríamos tirándolo todo a la basura. Continuamente nombro en estos artículos, que para que una plaga se instale se han de cumplir ciertos requisitos.

Uno de ellos es la suciedad, con esto no quiero decir que no se sea limpio, me refiero a que con esto que puedan quedar en nuestra casa restos de comida, como migas de pan o galletas, y es razón suficiente para que pueda establecerse una colonia de una plaga “cualquiera”.

Hoy retomo las cucarachas por un comentario que escuche en estos días.

Se trata de una familia en la que según se termina de usar la cocina recogen la mesa y dejan todo fregado y limpio. Hasta aquí todo muy bien .Tienen un lavavajillas que además facilita las tareas de limpieza.

Debido a una subida de tensión en el sistema eléctrico, mientras el lavavajillas que se encontraba en marcha sufrió un cortocircuito, que termino por quemar el electrodoméstico.

Haciendo uso del seguro de hogar llamaron al técnico que se dispuso a la retirada del aparato para revisarlo en el taller con más detenimiento. Para sorpresa de los dueños de la casa, al retirar un pequeño respiradero y poder sacar el lavavajillas, una ínfima cucaracha de color blancuzco salio corriendo hacia los pies del técnico.

Cuando finalmente lo retiraron por completo, pudieron comprobar que habían al menos 30 pequeñas cucarachas alemanas, Blattella germanica.

Ésta es una especie de cucaracha muy pequeña y difícil de ver, de la que ya hemos hablado con anterioridad, y que se ha hecho muy común en los últimos tiempos.

Se trata de una cucaracha de color marrón claro, de pequeño tamaño, y por norma general no suele rebasar los 1,5 centímetros de longitud. Se ve atraída por la luz y es más frecuente en los meses calidos del año, por lo que la llegada de las bajas temperaturas merma bastante las poblaciones.

En este caso, al refugiarse tras una fuente de calor, la población podría sobrevivir a los meses fríos si no se controlase a tiempo con lo que el número de individuos seria mayor haciendo mas dificultosa la erradicación de estas.

Cucarachas en el lavavajillas

 

Por eso es que aunque mantengamos nuestras casas limpias hay que estar atentos a cualquier señal que pudiéramos tener y revisar en aquellos electrodomésticos que normalmente no solemos mover de lugar ya que quien sabe si entre sus motores puede hacer refugiada algún insecto indeseable para nosotros.

En Teneplagas, estamos satisfechos de nuestro trabajo y queremos que te sientas cómodo en tu propia casa sin temor a la aparición de cucarachas, ratones, moscas,..que rompan la paz y tranquilidad de tu hogar.

Contacta con nosotros y te visitaremos en las islas de Tenerife, Gran Canaria y ahora también contamos con servicio en la isla de Fuerteventura.Te ofreceremos un presupuesto sin compromiso.

 

 

^