¿Cucarachas en la cocina?

Tengo cucarachas en la cocina!! es lo que nos dicen cuando nos llaman. La primera sensación que suele producir ver una cucaracha suele ser asco, pero ya, si se encuentran en la cocina, donde se va a comer, la repulsión que genera es mucho mayor.

Las cucarachas son bastante comunes en los hogares y se esconden en los rincones menos pensados ,incluso, sin que seamos capaces de percatarnos de su existencia.

cucarachas en la cocina

Cucarachas en la cocina

De hecho, cuando lo hacemos, se debe a que hay rastros visibles , como excrementos, lo que implica que ya hay una colonia.

 

Pero hasta entonces, han estado campando a sus anchas, lo que implica caminar por todos lados, incluido los estantes donde se guardan calderos, cubiertos, fiambreras, enlatados y paquetes de legumbres, pastas, etcétera, que puede llegar a romper para alimentarse, o sobre los que pueden excretar y que podrían llegarse a usar sin darse cuenta, lo que supone un riesgo para la salud, debido a las enfermedades que son capaces de generar estos insectos.

 

Es por ello que hay que estar atentos, y tomar medidas cuando antes para aplicar tratamientos o remedios que comiencen a mermar el número de la colonia y así erradicarla posteriormente.

 

Hay que tener en cuenta, el tipo de productos que se emplean, ya que muchos de los géneros que se suelen encontrar en supermercados, y similares, no suelen ser muy tóxicos exclusivamente para esta plaga ,sino también para los habitantes de la casa, tanto para los humanos como para las mascotas, sobre todo para los que habitan en medios acuáticos. Es por ello que hay que tener en cuenta no solo la plaga sino el medio donde se va a aplicar, ya que estos productos anteriormente nombrados, suelen ser aerosoles, que se extienden grandes distancias, quedando además adheridas a cualquier superficie, fácilmente a nuestro alcance, sumado además los fuertes olores que contienen. No son las mejores alternativas para acabar con la plaga, y mantener nuestra salud.

 

Existen otro tipo de productos menos agresivos con el medio y que son más efectivos estando realmente localizados sin que suponga riesgo, para la salud de quienes habitan la casa, incluyendo las mascotas, ya que sueles ser geles fáciles de sustituir y limpiar posteriormente.

 

Es importante mantener selladas todas las grietas o superficies por las que se puedan colar las cucarachas ya que suelen introducirse detrás de los muebles de la cocina, por su cercanía con los alimentos, las buenas temperaturas humedad que estas les proporcionan y que crean un ambiente idílico para que estas se multipliquen con total facilidad.flis

 

Ahora que se acercan las épocas más calurosas del año es cuando más probabilidades de tener esta plaga junto con los ratones, polillas, mosquitos y moscas, además suele haber más alimentos perecederos en las cocinas al alcance de las plagas, hay que estar más atentos para averiguar cuanto antes si tenemos “invitados no deseados” en nuestras casas, apartamentos de veraneo, piscinas, etcétera. Por eso estés en Tenerife o Gran Canaria, o te vayas de vacaciones, deje su casa protegida, y esté atento para no tener compañías indeseadas a su regreso.

 

Si tiene cucarachas en la cocina solicite presupuesto sin compromiso

 



^