Fumigar hormigas en Gran Canaria

Fumigar hormigas en Las palmas de Gran Canaria (La hormiga Faraona o Faraónica obrera) muy pequeña casi transparente, que posee un cuerpo diminuto de aproximadamente 1,5mm a 2mm, color entre amarillento pálido y rojizo con una sombra en la parte trasera de su abdomen. Como todos los insectos su cuerpo está dividido en tres partes: Cabeza, tórax y abdomen.

fumigar hormigas en gran canaria hormiga faraona

 
Las hormigas reina miden cerca de 4mm de largo y son de un color más oscuro que el de las obreras. Es posible que tengan alas. Los machos faraones miden 2mm de largo, son negros y tienen alas. Los machos tienen las antenas derechas. Las hembras, incluyendo a la reina, tienen alas en los hombros.

hormigas aladas

 
Son monomorfas, lo que significa que son todas iguales (mismo tamaño y forma) Su hábitat no tiene lugar fijo, pero sus preferencias para las nidificaciones son los lugares oscuros, húmedos y de temperatura agradable, más bien cálida.
Su origen se cree que está en África, y se denominan faraónicas debido a la falsa creencia de que fueron una de las plagas de Egipto en la época de los faraones. Se creen nativas del continente africano, sin embargo esto no ha sido comprobado, lo cual no significa que su existencia se limita a la región africana. Las hormigas faraonas se encuentran en todo el mundo incluyendo Sudamérica.

Tomar medidas e impedir su proliferación

Imaginemos que no tenemos plaga alguna en casa, nuestro hogar libre de insectos, pues bien, no los alimentemos ni propiciemos su aparición. Mantenga una limpieza regular de su cocina y los lugares donde se almacene comida. Si cae cualquier resto de comida o dejamos los platos sin lavar, se nos derrama azúcar y no lo limpiamos estamos contribuyendo a que las hormigas aniden en casa.

hormiga comun

Aunque no las veamos, las hormigas envían misiones de exploración, una sola hormiga es casi indetectable al ojo humano. Mientras están explorando van marcando el camino con feromonas (hormonas) y cuando encuentran algún tipo de alimento, inician el camino de vuelta al hormiguero, donde avisan a las obreras que se ponen rápidamente a la obra. Forman columnas de recogida siguiendo las marcas dejadas por la exploradora y, si en ese intervalo de tiempo no hemos limpiado la comida o hemos descuidado la limpieza, probablemente estemos iniciando un traslado de algunas reinas a un lugar cercano (huecos en la pared, zonas de escombros, madera vieja con humedad, etc.) donde comenzarán una nueva colmena con comida y refugio 

asegurados. Cuando esto ocurre, olvide remedios caseros y trucos. Si usted ve más de tres o cuatro hormigas en casa en el mismo día, probablemente ya se han establecido.

Control de las Hormigas Faraonas

Acabar con las hormigas faraonas será más sencillo si cuenta con la ayuda de un profesional que entienda su biología antes de empezar cualquier tratamiento. Se debe planear una estrategia correcta para saber qué tipo de cebo es el correcto para cada situación específica. NUNCA UTILICE AEROSOLES INSECTICIDAS, sólo matan las hormigas que vemos, y además, como respuesta LAS REINAS RECIBEN UN MENSAJE (de tipo hormonal, no un sms) Y COMO MECANISMO DE DEFENSA COMIENZAN UNA MULTIPLICACIÓN INTENSIVA, DONDE SE PUEDE DOBLAR EL NÚMERO ANTERIOR DE MIEMBROS del nido. El deshacerse de las hormigas faraonas parece ser una tarea difícil, pero no hay infestación que no se pueda erradicar.

no dejar restos de comidas a las hormigas

El uso de insecticidas típicos en líquido o polvo tendrán, como hemos hablado, un efecto negativo y no acabarán con la infestación. Los insecticidas típicos pueden causar que la colonia brote más o que se divida en varias colonias. Al inicio, después de la primera aplicación del tratamiento liquido, habrá una falsa solución que dura diez días. Este es el lapso de tiempo en el que las hormigas faraonas se reubican, reconstruyen y se reorganizan. Una vez que se han establecido en una nueva área para anidar, volverán a sus rutinas normales y reaparecerán. Este ciclo puede repetirse muchas veces.

Para un control completo de hormigas faraónicas, es crucial llamar a profesionales como TENEPLAGAS. Nos suelen llamar para fumigar hormiga faraónica (pequeña casi transparente) Realizamos una inspección inicial para encontrar el nido. Las ubicaciones más comunes suelen ser fuentes de humedad como lavabos, macetas de plantas, etc. Y también áreas cerca de fuentes de comida como botes de basura, marcos de ventanas, microondas, estufas, comida de mascotas, etc. En el exterior las áreas de infestación suelen ser techos planos que se encuentran bajo la sombra.

Los cebos para hormigas son el tratamiento más efectivo y el único método que funciona contra ellas. Evite limpiar cerca o sobre los cebos. Las hormigas faraonas dejaran rastros de feromonas que lo guiarán a sus fuentes de comida. El limpiar estas áreas causara que los rastros naturales se vean afectados y las forzaran a buscar otra fuente de alimentos.

            Nos suelen llamar para fumigar hormigas principalmente desde Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas, Moya, Firgas, Guía y Gáldar, aunque también estamos en los demás municipios como Valsequillo, Agaete, Artenara, Mogán, San Bartolomé, Agüimes, Ingenio, San Mateo, Tejeda, etc. Por supuesto estamos también en Tenerife y Fuerteventura, no dude en llamarnos sin compromiso, le ofreceremos un presupuesto ajustado a sus necesidades, tenemos el precio que está buscando y además, un año de garantía, no todas las empresas de control de plagas ofrecen esto, tenga cuidado con precios demasiado bajos o engaños, pregunte siempre por la garantía.

Puede saber su precio al instante desde PRESUPUESTOS o llamar a los números

 

649 90 77 08 / 676 89 20 42

 

¡¡¡Llame ahora y empiece a disfrutar del verano sin insectos!!!

 

^