control de plagas para casa, bares, restaurantes, comunidades, teneplagas

Fumigar molestas hormigas

Fumigar molestas hormigas en Tenerife. Las hormigas también se consideran una plaga, precisamente debido a su pequeño tamaño y su aparente limpieza y orden bajamos la guardia. Tenemos más asco a cucarachas y ratones que a las hormigas. Pero no se confíe, por donde pasan los antes mencionados, pasan también nuestras pequeñas amigas. Son omnívoras y carroñeras, se alimentan de todo lo que encuentran, aunque prefieren los alimentos dulces y sobre todo el azúcar. Hablando precisamente de cucarachas y ratones. Las hormigas se alimentan de sus cuerpos muertos, por lo tanto, las bacterias que portaban éstas desde alcantarillas y zonas sucias. Pasan a las hormigas y consecuentemente a nuestros alimentos. Pero empecemos por describir a nuestro diminuto intruso.

Existen multitud de tipos de hormigas, aunque en las viviendas se presentan principalmente dos:

  • la hormiga Faraón (Monomorium pharaonis) de un tamaño aproximado de 1,6mm y un color rojo-amarillento con marcas negras en el abdomen. Su sistema social se organiza con multitud de hormigas reinas. Que permanecen en el interior del hormiguero durante su vida y las obreras que realizan todas las tareas. Buscar comida, alimentar a la reina, ocuparse de los huevos o larvas, etc. Bajo ningún concepto intente acabar con éste tipo de hormiga por sus propios medios. Puesto que teniendo un problema con un solo nido central, al ser molestadas, las hormigas faraón se dispersan y fundan varias subcolonias. Para lo cual solo necesitan unas pocas obreras y una reina, y en poco tiempo no tendremos un problema sino varios. Se desarrollan desde la puesta hasta la edad adulta en unos 45 días. Puesta que hacen las diversas reinas del hormiguero, las cuales suelen vivir un año, durante el cual pondrán aproximadamente 400 huevos.hormigas faraonicas

La hormiga Argentina

  • La hormiga Argentina (Linepithema humilis). Originaria de Sudamérica aunque muy presente en las islas tienen un color café claro a oscuro y un tamaño de unos 2,5mm. Prefieren lugares dentro de la casa, húmedos o debajo de la madera para fundar su hormiguero. Eel cual está formado por cientos de reinas y un número de obreras que pueden llegar a ser cientos de miles. Cada primavera/verano una reina abandona el nido principal y funda el suyo propio, aunque permanece unido con el hormiguero principal por túneles que interconectan. Para aprovechar bien el trabajo de las obreras en todos los hormigueros. Aunque prefieren el azúcar, pueden comer frutas frescas, dulces, néctares, carne, comidas grasientas y en general de todo un poco. Al tiempo, y si no se le ha puesto freno. Los hormigueros interconectados se convierten en una infestación y nos darán más de un quebradero de cabeza para poder controlarlas. La hormiga Argentina tiene como particularidad que no poseen hormigas soldado, todas son obreras y reinas. Tienen unas rutas bien definidas entre hormigueros y zonas de comida. Formando la típica línea que vemos en casa que va desde su hormiguero hasta esa mosca. Cucaracha, insecto muerto que quedó ahí por la noche y por la mañana amanece a medio despedazar. El alimento lo desplazan desde aquí hasta el centro del hormiguero, donde están las larvas de la reina. Los huevos de ésta hormiga son de color blanco y la puesta es en verano. Eclosionan en aproximadamente 28 días y alcanzan la etapa adulta en poco más de 70 días.

Las inofensivas hormigas pueden ocasionar muchos problemas

Fumigar molestas hormigas

Como hemos visto en ésta pequeña descripción, las inofensivas hormigas pueden ocasionar muchos problemas en nuestro hogar. Por transmisión de enfermedades, bacterias y hongos. Por su presencia en nuestra despensa debemos pensar que las que vemos son sólo el 1% de la comunidad que han fundado en nuestra casa. Existen multitud de remedios caseros que podemos ver en internet que pueden acabar cuando no hayan nidificado en casa. Pero cuando esto haya ocurrido no habrá remedio casero que las detenga, son cientos de reinas. Miles de huevos y millones de obreras dispuestas a “coger sus cosas” y moverse unos metros, o lo que es peor. Dividirse en varias colonias con lo que habremos multiplicado exponencialmente nuestro problema.

Para solucionar problema de hormigas en la cocina lo mejor es contratar profesionales

El método profesional que utilizaremos para acabar con ellas. Mediante el conocimiento que da la experiencia, saber los puntos estratégicos en los que tendremos que poner un gel específico para hormigas. (El que venden en ferretería contiene el mismo principio activo pero en mucha menor cantidad. Puesto que no está permitida su venta a particulares. Con lo cual su eficacia es mínima o nula) y dependiendo de la cantidad de infestación que tengamos. En un plazo corto de tiempo, las obreras desplazarán el gel hasta el centro del nido. Matando a todo lo que haya dentro, reinas, obreras, larvas, etc.

Puede intentar eliminarlas de muchas maneras y gastar dinero en diferentes productos. Pero si quiere ahorrar, a la larga le saldrá mucho más económico contar con la ayuda de una empresa como TENEPLAGAS. Que cuenta con grandes profesionales especializados en control de plagas y específicamente las hormigas mencionadas. Empresa control de plagas en Canarias

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Call Now Button