Eliminar avispas y sus nidos en Fuerteventura

Eliminar avispas y sus nidos en Fuerteventura. La avispa alfarera roja o Vespidae Eumeninae es la subespecie de avispa con mayor presencia en Fuerteventura.

Eliminar avispas y sus nidos en FuerteventuraPoseen un color marrón-rojizo que le ayuda a mimetizarse con los entornos secos de la isla. Tienen un vuelo estable y la capacidad de permanecer inmóviles en el aire(similar al de un helicóptero o a las libélulas). Permanecen en ésta posición cuando ven una posible amenaza (el hombre, en la mayoría de los casos) durante el vuelo evalúan el peligro y realizan vuelos adelante-atrás como elemento disuasorio para mantener al intruso lejos de sus nidos. En los lugares elegidos para la puesta, preferentemente apartados de las personas y de cualquier molestia externa, comienzan a fabricar sus nidos, hechos de tierra y una secrección bucal (por esto lo de avispa alfarera, ya que moldea el barro para construir su nido)

avisoero de barro 

Cuando lo tienen casi terminado comienzan a buscar comida para sus crías, preferentemente larvas y gusanos que pueden encontrar en arboles y cultivos. Cuando las localizan, les inoculan un veneno paralizante y las llevan al nido, donde las almacenan, llenando todo lo que pueden cada hueco para finalizar poniendo su huevo y cerrando la abertura del nido.larbas y gusanos para las crias de avispas

Cuando eclosionen y salgan como larvas tendrán comida para alimentarse durante toda ésta etapa, en la que crecerán y procederán finalmente a salir de su temporal encierro, como individuos adultos listos para volar.

En principio no son una amenaza para las personas, puesto que nidifican preferentemente en lugares tranquilos y alejados, sin embargo, con la expansión de los núcleos urbanos y la ocupación de lugares antes pertenecientes al reino animal, se ha producido una invasión de su hábitat. Cuando ven su nido o su propia integridad física amenazada, atacan clavando en el intruso un aguijón que poseen en la parte posterior de su abdomen. Esto tampoco es grave, porque, a pesar de poseer un veneno paralizante y extremadamente doloroso, no afecta a la mayoría de las personas (excepto, claro está, el molesto dolor en la zona) Sin embargo, un grupo más pequeño de personas poseen una alergia innata a las picaduras, y se produce una reacción grave o muy grave llamada anafilaxis. La particularidad de ésta reacción es que se produce en pocos minutos, pudiendo poner en grave peligro la vida de la persona objeto de la picadura. Consiste principalmente en una obstrucción total de las vías respiratorias, además de una reacción de todo el sistema inmunitario pudiendo también producir hinchazón extrema, enrojecimiento, dificultad del habla, y muchas mas. A pesar de que la humanidad es cada vez más propensa a tener alergias por diferentes causas, ésta reacción descrita anteriormente es de muy baja incidencia, pudiendo llegar a afectar tan solo al 1% de la población.

Despues de ver los posibles riesgos de tener un nido de avispas en casa o en las cercanías, les recomendaría que si por alguna casualidad a las avispas se les ocurriera anidar en su casa, patio o finca de Fuerteventura, no intente deshacerse de ellas por su cuenta, puede llegar a ser muy peligroso. Lo ideal es llamar a un profesional, como TENEPLAGAS, que acabe con el problema sin riesgo para usted ni los suyos. La mayoría de las veces, eliminando el nido y tomando diversas medidas disuasorias, las avispas no volverán a su hogar y buscarán un lugar más seguro para la puesta de sus huevos.

Si tuviese un problema de avispas en Fuerteventura, Tenerife o Gran Canaria no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los números 676 892 042 / 649 907 708 y ahora con nuestro nuevo servicio de contratación por Whatsapp en el número 676 892 042 en funcionamiento las 24H lo tiene aún más fácil. Ahora todo son ventajas.

Esperamos su llamada y sobre la marcha le haremos un presupuesto ajustado sin compromiso por su parte.



^