En nuestra tienda on-line 🛒 Envíos gratuitos por compras superiores a 50 € Si realizas compras por un importe igual o superior a 50 €, los envíos serán gratuitos. Descartar

Las cucarachas que tengo en mi casa

Las cucarachas son de los seres más “escurridizos” que he visto. Siempre he achacado al verano, por sus altas temperaturas y porque como muchos y muchas dejo las ventanas abiertas durante la noche para que se ventile y refresque la casa, a la aparición de alguna que otra cucaracha alemana ya adulta en mi casa.

 

Tengo que decir que todo sucede por temporadas con lo cual, menos iba a pensar yo que mi propia casa tenga cucarachas instaladas, cuando no he percibido señales de su existencia.

Hay que recordar que para que toda plaga llegue a ser tal, deben darse las condiciones óptimas para su reproducción; temperaturas agradables, buenos escondites donde poder refugiarse, y alimento. Teniendo en cuenta que Canarias y en especial las zonas del sur de las islas, como Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos, Radazul, Los Gigantes, Armeñime, Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas, Arinaga,…entre tantos otras, son zonas cálidas, en las que es muy fácil que este tipo de insectos puedan desarrollarse hasta el punto de dejar de ser meras anécdotas.

 

Yo tengo dos cazadoras felinas que al igual que las cucarachas tienen hábitos nocturnos, clas cucarachas jugando con el gato on lo cual es muy posible que se encuentren durante la noche. Y de eso me entero nada mas despertar porque quedan las pruebas del delito en medio del pasillo donde suelen jugar.

 

Amoscada, decidí investigar por la cocina en busca de alguna prueba ya que hasta este momento yo, no me había percatado de ninguna.

 

Lo primero que hice fue revisar minuciosamente la encimera, en busca de excrementos, pero no encontré nada y luego pase a los cajones bajos. En el primero estaba todo en orden, con lo que pase al segundo que es el que realmente menos utilizo y que esta debajo del fregadero, con lo cual por lógica era más probable por la humedad.

Para mi sorpresa, al rodar alguna de las cosas que allí guardo, si que encontré algo eran  las cucarachas!! eran muy pequeñas y habían muchas, cuando llame a la empresa fumigadora me dijeron que esa especie eran cuarachas alemanas, yo creía que eran las voladoras que por lo visto se les llaman americanas, al parecer tenia de las dos especies cucarachas alemanas y cucarachas americanas, estas entraban del exterior.

 

Entonces pase a preguntarme cómo y dónde se estarían metiendo esos bichos. Realmente no me costo mucho, darme cuenta de que hay 0,5cm de separación entre el mueble y el fregadero, con lo cual tienen toda la parte trasera de la cocina para ellas campar a sus anchas.

 

Esto implica que la plaga puede hacerse denotar si no pongo remedio cuanto antes, pero por suerte tengo a mis amigos de Teneplagas para ayudarme con este asunto, con lo que ya lo doy por zanjado en cuanto les llame y les cuente lo que he descubierto, en mi propia casa.

 

Además, como trabajan tanto en Gran Canaria como en Tenerife, no tengo problemas para localizarlos y pedirles presupuesto para un tratamiento que se, es efectivo y poco nocivo para mi y mis mascotas, pero no para esos huéspedes a los que nadie ha invitado.

Este escrito podría escribirlo cualquiera de nuestros clientes, es mas o menos lo que a cualquiera le puede pasar en su casa cuando ve cucarachas.

 

 

 

 

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Call Now Button