Las Hormigas comienzan aparecer

Las hormigas empiezan a buscar comida antes de las lluvias ya que el verano comienza a despedirse en estos días, y el tiempo ya empieza a reflejar lo que pertenece a esta época del año. Temperaturas medias agradables, unidas a días de sol y a su vez intercalados por las primeras lluvias que anuncian la próxima llegada del otoño.

Los seres humanos comenzamos a cambiar nuestro vestuario, para adaptarnos a un periodo que suele ser mas casero, sin embargo para algunos animales estas son las condiciones optimas para moverse y dejarse ver. Es el caso de las hormigas. Pequeñas, grandes, con alas, negras, rojas, ..Hay cientos de especies diferentes en La Tierra, y en Canarias hay varias de ellas.

Paseando estos días en la zona Santa Cruz – Laguna, y como no entrando en diferente tipo de locales me he percatado de que hay tanto en las calles, como en locales hay presencia de hormigas.

En los locales de alimentación a coincidido mas el que sean muy muy pequeñas tanto que si no fuera por su característico movimiento, se confundirían fácilmente con mota o mancha en mesas, que a pesar de ser poco numerosas, es inevitable sentirse algo incomodo ante su presencia.

Por otro lado, en las puertas de las casas , bien conducidas en línea entre la unión de las fachadas y las aceras, o entre fachada y fachada ascendiendo a zonas más altas de las viviendas, me he fijado que en este caso es una hormiga más común , oscura inclusive de color parduzco, y por supuesto de un tamaño mayor.

Hay que tener especial cuidado con estas porque su vez son las que mas abundan en las casas, refugiándose en pequeñas grietas donde crean su nido y se establecen con lo que es mejor evitar que se instalen, para evitar un mal mayor.

 

Si se camina por zonas de campo en esta época, suele ser frecuente encontrar sus nidos, en cualquier lugar en el centro de un terreno, la orilla de un camino, la base de una pared,.. en este caso, es un ínfimo agujero o tal vez una secuencia de varios que pueden llegar a formar una grieta muy pequeña fruto del agrandamiento de las entradas y salidas de los individuos sin olvidar que es por ellos por los que introducen también los alimentos.hormiguero

 

En estos días pasados callejeando por Santa Cruz de Tenerife una tarde, de repente notaba como que había una nube de mosquitos que me incomodaban al caminar, no tanto por la cantidad sino porque justo volaban a la altura de mi cara o un poco mas alto.

Me senté en un banco para descansar unos metros mas adelante, y para mi sorpresa, no eran mosquitos lo que tanto me estaba nervando sino pequeñas hormigas voladoras que alguna decidió acompañarme hasta el banco en el que me senté.

 

Siendo un insecto tan pequeño a veces bajamos la guardia creyendo que no nos podrán general ningún quebradero de cabeza pero no es así en estos casos ya que la colonia de hormigas esta formada por miles de individuos de los cuales apenas llegamos a ver un pequeño porcentaje. Por eso les recomiendo que ante la presencia de estos insectos no dejes pasar mucho tiempo y contactes con nuestro equipo, y que te puedan ofrecer presupuesto sin compromiso alguno, y ofrecerte una solución estés en la isla de Tenerife o en Gran Canaria.

 

^