Cucarachas grandes que salen del alcantarillado

Cucarachas grandes, para todos es sabido que las alcantarillas son focos importantes de bacterias, y gérmenes perjudiciales para la salud humana y animal en general.

cucarachas grandes

En ellas se encuentran las condiciones óptimas para el desarrollo de estos individuos portadores de cientos de enfermedades que por medio de diferentes vectores como pueden ser las ratas, ratones, y diferentes especies de cucarachas pueden llegar a tener contacto con los seres humanos.

 

De igual manera aunque ligeramente más difícil, encontramos a las popularmente denominadas, “ratas voladoras”, la paloma bravía que habita en las ciudades.

Ya de por sí, las palomas generan enfermedades como vectores, pero también son dañinos sus excrementos a nivel pulmonar y a su vez, supone una corrosión para bienes materiales como por ejemplo los edificios, estatuas, y vehículos, ya que son de composición acida.

 

A parte de las cucarachas grandes en el alcantarillado se puede encontrar prácticamente de todo. Ratas , cucarachas , ratones, moscas, garrapatas, mosquitos, pulgas, y como no, también habitan en ellas aunque muchas veces no sean visibles en el momento las larvas de todos estos anteriores nombrados.

Esto se debe a la riqueza de materia orgánica en este ambiente, agua y altas temperaturas provocadas no sólo por la termicidad del día y la noche, sino también por las reacciones químicas que se producen precisamente por la suciedad que fermenta sin poderse evitar.

 

Independientemente de la importancia de que las alcantarillas estén limpias para que el sistema de canalización de aguas negras y pluviales de pueblos y ciudades funcione adecuadamente, se encuentra también , la prevención de enfermedades y la propagación de vectores portadores de estas por las calles, casas, edificios y residenciales, ya que si las vías de escape posibles para estos , se encontrasen cerradas buscarían cualquier otra vía para salir a la superficie de las calles, sea por las rejillas, tuberías de barrancos o de las propias viviendas, con el consecuente susto para los dueños de las viviendas, y posible contagio de enfermedades, alimentos, superficies, o incluso , nuestras mascotas, que por curiosidad, defensa o simplemente mientras descansan , pueden ser victimas de los patógenos que estos insectos y roedores portan.

 

Seguro que no sorprende la aparición de las cucarachas grandes que ascendiendo por el sumidero, o de una rata por el retrete.

Hay que tener en cuenta además que debido a negligencias por parte de algunos ciudadanos, las alcantarillas de Tenerife y  Las Palmas de Gran Canaria, cuentan además con especies introducidas que en algunos casos pueden ser peligrosos como el es caso de escorpiones , o serpientes, aunque lógicamente su numero es mucho menor que el de las cucarachas grandes, hormigas o ratas.

 

En TenePlagas queremos que tu hogar se encuentre libre de estos indeseables e incómodos posibles visitantes, por eso te recomendamos que si has visualizado en tu hogar, residencial o edificio alguno de ellos, te pongas en contacto con nosotros para evaluar la gravedad de la plaga y ofrecerte un presupuesto sin compromiso para que puedas proteger tu hogar independientemente de si te encuentras en la isla de Tenerife o en la de Gran Canaria.

Tlf. 676 892 042 – 649 907 708 

^