Plaga de cucarachas en una comunidad – Fumigar

plaga de cucarachas en una comunidadPlaga de cucarachas en una comunidad de vecinos, quiero fumigar!! Normalmente hablamos de los problemas que generan las cucarachas en el interior de las casas particulares pero hoy prefiero hablarles de la infestación de una plaga a nivel comunitario.

En Canarias hasta hace no muchos años, la norma para eliminar las aguas negras de las viviendas, se hacía mediante la creación de “pozos negros”, que no son mas que depósitos subterráneos por norma general muy cercanos o bajo las viviendas, hacia las que se dirigen todo tipo de aguas negras. Esto ha generado un problema de contaminación de acuíferos de agua potable muy escasos en las islas, por lo que hace unas décadas comenzó a crearse una red de saneamiento público, hoy en día insuficiente, ya que no todas las viviendas de las islas tienen opción de conectarse a este, y dejar de verter aguas a dichos pozos , por lo que se creo una normativa, el Decreto 174/94 de 29 Julio ,que aprueba el Reglamento de Control de Vertidos para la Protección del Dominio Público Hidráulico , en la que es obligatorio poseer una pequeña depuradora en las comunidades que no tienen la opción de saneamiento público con el fin de que el vertido sea menos peligroso para el medio ambiente ya que se vierte depurado.

cucarachas-por culpa de-la-depuradora

 

La gestión de las depuradoras es sencilla y por lo general funcionan bien, pero al igual que ocurre en el alcantarillado, es una fuente de materia orgánica, y calor, que bichos como cucarachas encuentran como un paraíso, en el que pueden desarrollarse y reproducirse sin ningún problema ya que por lo general no suelen ser abiertas las tanquillas, con lo cual, encima nadie les molesta.

 

Por lo general estas depuradoras se colocan en los garajes de los edificios lo que supone un lugar además de idóneo por temperatura y “alimentos”, la oscuridad. Para las cucarachas es ideal pero no para las personas no solo porque estas proliferan , sino porque con ello sumado a la falta de ventilación que suele acompañar a estos lugares , genera olores muy desagradables que mientras la plaga de cucarachas persista será difícil de eliminar.

No es necesario, por el continuo vertido diario de aguas negras a las depuradoras , abrir continuamente las tanquillas para mantener controlada la plaga de cucarachas, al igual que ocurre en los hogares existen unos plazos de actuación en los que se comprueba con cada visita la gravedad de la plaga y con ello el numero de tratamiento recomendados para el control y total erradicación si es posible, ya que en el caso de que ese olor provenga de calles de lugares como Santa Cruz de Tenerife , El Puerto de la Cruz, Las Américas, Las Palmas de Gran Canaria , Arinaga, Maspalomas, etcétera , todas ellas de costa, la mayoría con un elevado turismo, lo que genera basuras, en lugares de por si calidos, donde las plagas de cucarachas son capaces de reproducirse con total libertad, pero a las que podemos limitar la entrada en las casas empleando productos que permiten la protección de estas.

Hay que tener en cuenta que cuanto antes se comience a controlar, mas fácil será erradicarla, y por tanto menor serán los costes de tratamiento.

Solicite a TenePlagas un presupuesto sin compromiso para su comunidad.

Empleando productos efectivos

^