Las plagas mas comunes en verano en Canarias

Las plagas mas comunes en verano en Canarias. Llega el calor y las plagas a Canarias. Cucarachas, ratas, avispas y hormigas son las plagas mas comunes en verano. Las casas particulares son las mas que se ven afectadas con este tipo de plagas y aumentan los servicios de desinsectación y desratización en los hogares canarios.

Cucarachas pequeñas y Salemas

Como ya hemos dicho en otras ocaciones en Canarias hay dos especies de cucarachas, la blattella germanica y la periplaneta americana. Las personas hacen referencia a ellas como La periplaneta americana (cucaracha de alcantarillado) como Salemas. Veo unas Salemas dentro de casa nos decia una clienta desde su domicilio particular. La blattella germanica (cucaracha pequeña) veo cucarachas pequeñas o chiripas también sulen decir en la cocina.

Plaga de hormigas en Canarias

Dos tipos de hormigas excisten en Canarias, la hormiga común y la hormiga Faraón. No es sencillo controlar las hormigas en casa, sobre todo cuando la plaga se descontrola. Cuando hay varios nidos en el interior de la vivienda se hace tarea complicada hacer llegar los cebos a los nidos. Lo mas común es que la hormiga faraón haga nido en en enterior cerca de la cocina, y la hormiga común lo haga en jardineras o huertos.

Ahora se ven mas ratas en Canarias que antes !!

Las plagas mas comunes en verano en Canarias son las ratas. El otro dia nos decia un señor en su finca ahora hay mas ratas que antes!! No es necesariamente así, realmente lo que pasa es que hay muchas fincas abandonadas sonde no se hacen los controles de desratización necesarios. Cuando queremos desratizar nuestra finca, jardin o casa, se hace mas complicado ya que a a poca distancia hay zonas donde la población de ratas se ha descontrolado.

Avispas en Canarias

En esta época del año eliminar un avispero en comunidades o en viviendas particulares se hace ya una tarea habitual. Los avisperos pueden hacerse en grietas, tejados, balcones. En sitios donde ellas se sienten cómodas. Nunca debemos confundir abejas con avispas, estas estan protegidas y no se pueden eliminar. Eliminar un avispero puede ser sencillo para un profesional, corremos el riesgo de si lo hacemos sin la protección adecuada, la avispa nos pique y si somos alergicos, la situasión no sera sencilla

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Call Now Button