¿Donde estan los huevos de cucaracha?

Los huevos de cucaracha se encuentran dentro de las cápsulas denominadas Ootecas

Donde estan los huevos de cucaracha? Las cucarachas se forman desde una metamorfosis progresiva por donde pasan por tres estados; primero huevo, luego ninfa, y para terminar se convierten en adultas. Los huevos los lleva las hembras dentro de las ootecas.

Las ootecas – Donde estan los huevos de cucaracha?

Las ootecas suelen tener dos compartimentos para desarrollar el embrión. Tienen formas distintas, colores, tamaños, según la especie. Todos los huevos que hay dentro de la ooteca eclosionan al mismo tiempo. Según la especie de cucaracha actuara de distinta forma con la ooteca, unas la cargan hasta que salgan las crías, y otras la sueltan en lugares donde creen que es seguro.

Los huevos de Cucaracha en Canarias

En Canarias hay descritas hasta el momento 2 especies de cucarachas domesticas: la cucaracha alemana (Blattela germanica), y la cucaracha americana (Periplaneta americana) Cada especie crea una ooteca distinta y actúa de distinta manera con la misma.

Huevos de la Blattella Germanica

La especie que muchas personas tienen en su cocina la Cucaracha Alemana. La hembra carga la ooteca hasta el final, cuando los huevos eclosionan ella suelta la cápsula. Eclosionan despues de aproximadamente 21 dias de incubación. Las hembras de la blattella germanica pueden tener a lo largo de su vida alrededor de 3 a 10 ootecas. Esto quiere decir que por hembra nacerán alrededor de 400 ninfas.

Huevos de la Periplaneta Americana

Las hembras de esta especie (La cucaracha Americana) colocan las ootecas en un sitio seguro un día despues de que esta se haya formado. La suelen pegar en sitios con humedades o en zonas que tengan alimentos cerca para que puedan sobrevivir de manera muy fácil. Cada ooteca suele contener alrededor de 15 a 25 huevos, estos eclosionan un poco mas tarde que los de la cucaracha alemana, tardan en eclosionar entre 40 y 50 dias. Cada hembra puede producir alrededor  50 ootecas en toda su vida. Cada hembra de cucaracha americana puede tener unas 1.000 cucarachas en toda su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Call Now Button