fbpx

¿Por qué hay avispas cuando acaba el verano?

¿Por qué hay avispas cuando acaba el verano? Va terminando el verano y empezamos a recibir mas llamadas para fumigar avispas en Canarias. Pero ¿Por qué? Llega el cambio de estación y empezamos a ver mas actividad de las avispas.

Cuando llega el invierno la mayoría de las avispas MUEREN, no de frio. ¡¡Mueren de hambre!! Lo que suele pasar es que las reinas sobreviven hibernando en el avispero. Cuando empiezan a subir las temperaturas las reinas despiertan de su hibernación, empiezan a poner huevos. Aquí es donde esta los sorprendente de las avispas, (la naturaleza es sabia) No se ha apareado desde el otoño y ha guardado el esperma dentro de su cuerpo para fertilizar sus huevos de donde saldrán avispas obreras.

¿De que se alimentan las avispas?

En el periodo que la reina ha puesto los huevos se alimenta de néctar de flores. Cuando las larvas de avispa nacen empiezan a reclamar comida. La reina sale a capturar insectos para darle de comer a sus pequeñitas avispas. Lo que sucede en ese momento es otra maravillosa situación de la naturaleza. Cuando las crías comen insectos degradan la quitina de u exoesqueleto en azucares, produciendo un liquido dulce el cual sustituirá al néctar que se alimentaba la madre. Entonces cuando la reina esta centrada en el cuidado de sus larvas, no debe buscar comida para ella. ¡!La madre alimenta a las crías y las crías a la madre!!

A las tres semanas de haber nacido las crías se convierten en avispas obreras. Estas remplazan a su madre en la construcción del avispero, mientras ella se dedica a seguir poniendo huevos. ESTAS AVISPAS SON LAS QUE SOLEMOS VER DURANTE EL VERANO. No suelen acercarse demasiado porque se alimentan del liquido azucarado que producen las demás larvas que van naciendo.

Cuando el avispero esta en su mejor momento. Ya a la reina se le han terminado el esperma del otoño anterior, ya necesita aparearse. Lo hará con machos de otros avisperos. En el mismo instante pone sus huevos de avispas Zánganos que estas se emparejarán con reinas de otros avisperos. Para estos huevos no es necesario tener esperma. Lo pondrá directamente de óvulos sin fertilizar. Estas Avispas macho vivirán poco tiempo. Su función es solo la de procrear.

¿Por qué hay avispas cuando acaba el verano?

Cuando esta terminando el verano es cuando comienza el declive del avispero. Ya las ultimas crías del nido han crecido y son adultas. ¡!Ya no hay liquido azucarado en el avispero!! En esta época ya no quedan flores con néctar, las avispas obreras no les queda otro remedio que buscar comida en otros sitios, como puede ser la basura, o en nuestros hogares. Aunque consigan coger algo de comida no será suficiente para mantener el gran ejercito de avispas que hay en cada nido y la mayoría morirá.

En definitiva vemos mas avispas cuando acaba el verano porque intentan sobrevivir buscando comida y se dejan ver mucho mas, estan mas activas que cuando tenian el alimento en el avispero.

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Call Now Button
Curso de Manipulador Fumiga tu casa
A %d blogueros les gusta esto: