¿Por qué tienes chinches en casa?

A veces podemos pensar que la causa de esto puede ser la falta de limpieza o la dejadez. Pero con las chinches no es así. Debemos tener algo claro, las chinches se alimentas de sangre. Por lo que no se van a sentir atraídas por la comida.

 

Las causas podemos resumirlas en dos motivos; Un viaje a un hotel, albergue, apartamento vacacional, etc. Podían estar infestados de chinches y no lo viste. También podemos traer a un amigo en casa con su maleta, y puede traernos chinches. Se pueden venir en la maleta, ropa y llegar a tu cama, sofá, armarios.

 Hay leyendas, mitos de plagas y en las chinches tenemos la de si tienes mascota relacionamos las chinches con esto. Es verdad que los perros y gatos pueden traer accidentalmente las chinches sobre ellos, pero es algo que seria muy complicado de darse. Las chinches no se sienten atraídas por los perros ni gatos. Intentan no moverse del sitio donde esta su comida (nuestra sangre)

¿Donde se esconden Las Chinches?

Les contamos un poco de historia sobre las chinches

Las chinches tienen su origen en el Oriente Medio en zonas habitadas por seres humanos. La primera vez que se vio una chinche fue en Alemania en el siglo XI

Las chinches antes de siglo 20 era algo muy normal. Según el Ministerio de salud, muchas viviendas tuvieron chinches. Y cuando la plaga consiguió adaptarse y proliferar fue cuando las casas instalaron la calefacción eléctrica. Ya teníamos en casa un clima cálido, era perfecto para proliferar.

Volvemos con las chinches

Las chinches vuelven a estar a la orden del día y desde Teneplagas creemos que son dos motivos los que hacen que esto suceda; Viajamos más, hay que decir que hoy en día es mucho mas barato movernos por el mundo y esto hace que las llevemos de un lado a otro sin control. Otra causa puede ser que aumente la resistencia de las chinches a los plaguicidas autorizados. Según un estudio llevado a por la mayor asociación de control de plagas de EEUU podemos estar hablando de un incremento del 71%

¿Por qué tienes chinches en casa? ¿Sabes dónde se esconden?

La chinche es un insecto plano y de color marrón oscuro, muy pequeño, pero que se puede observar a simple vista. Su alimento es sangre, sangre de persona su favorita, su actividad es nocturna.

Su picadura y su tamaño puede confundirnos con el de una pulga. Si no conocemos la característica de cada uno de estos insectos podríamos confundir su picadura. Para poder realizar un tratamiento efectivo, tenemos que saber que tipo de plaga vamos a tratar.

 

La manera más fácil de poder diferenciar una pulga de una chinche es que la pulga da pequeños saltos para intentar picarte. Y las veras físicamente en el momento de la picadura. La chinche intentara picarte cuando estes durmiendo y te aplicara una anestesia para que en el momento no la sientas. Al día siguiente veras la picadura.

 

Las chinches de cama habitan sobre todo en el colchón de nuestra cama. El motivo es que ahí es donde nosotros los seres humanos es donde pasamos mas horas en el horario nocturno. Y las chinches les gusta tener su comida cerca.

 

¿Por qué tienes chinches en casa? Ya lo sabes y ahora debes actuar. ¿Cuál es la mejor forma? Llamar a profesionales.

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Call Now Button