Qué plagas hay en canarias? La temperatura estable y el buen tiempo son unas condiciones increíbles para el desarrollo turístico y empresarial en las Islas Canarias, pero también para la proliferación de plagas. El calor, la humedad ambiental, la falta de depredadores naturales hacen a Canarias un lugar ideal para que sobrevivan y se instalen nuevas plagas invasoras.
Lo hemos visto recientemente con el Cimex Lectolarius (chinche de cama) que hace pocos años estaba prácticamente erradicado y ahora cada vez se presenta en mayor número de viviendas. La Rattus Rattus (Rata negra), considerada como plaga descontrolada en Tenerife desde 2019, tiene su origen en el Continente asiático. La Blatella Germánica (cucaracha alemana, cucaracha inglesa, chiripa, cucaracha rubia, etc) se cree su origen en el continente africano y probablemente llegó con el desarrollo industrial entre la mercancía o maquinaria que llegaba de allí. La Periplaneta americana (Cucaracha americana) llegó también del continente africano y ha conseguido expandirse a la totalidad de las islas Canarias. Lo mismo sucede con la Monomorium Pharaonis (Hormiga faraónica) también procedente de África, que ha superado en número a las especies autóctonas.
A pesar de la temperatura y humedad casi constante de Canarias, hay pequeñas variaciones que afectan al número de incidencias que a lo largo del año se producen. Como podemos ver en el gráfico, casi todas las plagas en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife tienen su pico durante el verano, aumentando en primavera y disminuyendo en otoño.
Cuando hablamos de plagas en Canarias.
Nos referimos a todo aquel agente que se considera dañino para el humano o sus bienes. Ya no sólo hablamos de cucarachas, chinches o hormigas, sino de Palomas, ardillas, avispas, arañas, pulgas, termitas, carcoma, etc.
Las avispas presentes en Canarias
No suponían un peligro, hasta ahora. Con la llegada de la avispa Velutina (Asiática) ha disparado las alarmas ya que son predadoras de la abeja, tan importante para nuestra flora autóctona.
No son consideradas plagas
Los perenquenes, lagartijas, arañas, etc. No son consideradas plagas, ya que producen más beneficio de la molestia que producen, aunque por ejemplo, las arañas sabemos que hay personas que no las pueden ver, pero si no te causan aprensión, lo mejor es dejarlas ahí ya que son predadoras de especies como la mosca, las hormigas, etc.
Las abejas están protegidas por ley, ya que son unos insectos imprescindibles para la vida, tanto de la flora que polinizan como de la fauna que se alimenta de ella.
Como contactarnos
Recuerde que cuando una plaga se instala en su hogar, es muy difícil erradicarla, ahorrará mucho tiempo y dinero si contrata una empresa de control de plagas profesional como TENEPLAGAS.
Pida su presupuesto o amplíe la información a través de los siguientes medios:
- teneplagas.com entra en nuestra web y pide que te llamemos sin compromiso, entra en el chat y resuelve tus dudas, en el caso de viviendas haz tu mismo tu presupuesto.
- Llámanos por teléfono o Whatsapp al 676 892 042 / 649 907 708 /644 75 75 74
- Llámanos a precio de llamada local 822 685 0 16
- Envíanos un correo a info@teneplagas.com
Muchas gracias por estar ahí cada semana, atentos a nuestras noticias, si deseas que hablemos de un tema en concreto con respecto a insectos, escríbenos un mail explicándolo a comercial@teneplagas.com , e intentaremos resolver tus dudas, así como la de muchas personas como usted.