fbpx

Las Cucarachas se Están Haciendo Resistentes

OliverPorOliver

Las Cucarachas se Están Haciendo Resistentes

Se hacen resistentes a los insecticidas !

Las cucarachas se están haciendo resistentes a los insecticidas. Según un estudio desarrollado por la Universidad de Purdue (Estados Unidos), escrito en la revista científica Scientific Reports. Las cucarachas se han vuelto resistentes a todo tipo de químicos, por lo que es prácticamente imposible matarlas. 

La resistencia llega a aumentar entre cuatro y seis veces por generación !!!

Para darse cuenta de esto, los investigadores expusieron a cucarachas alemanas a distintos insecticidas. Lo hicieron con tres nidos diferentes situadas en edificios distintos durante seis meses. Tras varias pruebas, el equipo científico se dieron cuenta de que desarrollaron una resistencia al insecticida al que fueron expuestas.

Los científicos también descubrieron que el tamaño de la la plaga de cucarachas no disminuyó con el tiempo. De esta manera se ha llegado a la conclusión de que la resistencia de una sola generación de cucarachas llega a aumentar 4 o 6 veces. 

La resistencia puede transmitirse de generación en generación

El problema es que la resistencia puede transmitirse de generación en generación. sabiendo que una cucaracha hembra puede producir de 200 a 300 crías a lo largo de su vida, llegará un momento en el que una familia de cucarachas sea resistente a cualquier insecticida. 

Por esa misma razón, los científicos recomienda la variación de tratamientos de control de plagas.

Por este motivo cada vez es mas difícil controlar una plaga de cucarachas alemanas en los locales. El control de plagas en las colonias de cucarachas se realiza con varios tratamientos a la vez. Pueden usarse insecticida de uso profesional, gel, trampas, etc … 

Cada vez sera mucha mas difícil y caro controlar las cucarachas alemanas, por este motivo se recomienda no usar insecticidas de supermercado cuando tienes una plaga, ya que podría ser contraproducente y ser mas complicado para la empresa de fumigación que contrates en el futuro. 

Acerca del autor

Oliver

Oliver administrator

Administrador del blog de la web Teneplagas

Call Now Button