fbpx

Qué tipo de cucarachas tengo en mi cocina?

PorTeneplagas

Qué tipo de cucarachas tengo en mi cocina?

¿Qué tipo de cucarachas tengo en mi cocina? En Canarias conviven dos tipos de cucarachas que podemos encontrar con cierta facilidad en nuestra cocina. Las cucarachas americanas y las cucarachas alemanas, dos especies que, aunque parecen similares, poseen grandes diferencias.

Cucarachas alemanas – Qué tipo de cucarachas tengo en mi cocina?

Por un lado, la que encontraremos en mayor número de hogares, posiblemente, la peor plaga de la historia humana. 

Qué tipo de cucarachas tengo en mi cocina?

Asociada a los humanos y a sus hogares, tiene multitud de nombres como cucaracha inglesa, cucaracha rubia, cucaracha alemana, chiripas, y más… En el 99% de los casos, vive dentro de un hogar o bar/restaurante. Es prácticamente imposible encontrarla por la calle, ya que no soporta la intemperie. Hay mucha gente que piensa que es cría de la americana, ya que su tamaño máximo no supera los 2 cm de largo. Debemos descartar que viene una cucaracha de la calle y nos infesta la cocina. Si tenemos éste tipo de cucaracha, lo más seguro es que la hayamos introducido nosotros. Suele venir con las papas, las cebollas, cajas del supermercado o en algún mueble o electrodoméstico de segunda mano.

Cucarachas americanas.

Por otro lado, está la cucaracha americana o chopa. Su procedencia en realidad, es el continente africano, pero los americanos fueron los primeros en catalogarla como especie. Su tamaño como adulta puede superar los 5 cm. Y se dice que tiene la capacidad de volar, aunque en realidad sólo puede planear desde una altura superior. Su hábitat preferido son las alcantarillas, donde existe humedad y desechos orgánicos de los que se alimentan. Poseen resistencia a la intemperie, aunque prefieren lugares con cierta temperatura, pero se adaptan bien. Para que aniden en nuestra casa deben darse unas condiciones de mucha humedad y oscuridad, las cuales necesitan para su reproducción. Debemos tener cuidado con ellas, ya que cuando intentan “colarse” probablemente estén buscando un lugar idóneo para poner su ooteca (huevo). Qué tipo de cucarachas tengo en mi cocina?

cucarachas americanas

cucarachas americanas ooteca y sus crias.

 

Nueva especie de cucaracha en la isla de Gran Canaria, Qué tipo de cucarachas tengo en mi cocina?

Recientemente, en la isla de Gran Canaria se ha descubierto una nueva especie de cucaracha. Endémica y muy adaptada a zonas de pozos naturales en cavidades volcánicas. Además, aunque parezca mentira, es una especie protegida, debido a su rareza. La Symploce microphthalma o cucaracha subterránea de Gran Canaria, no llega a los 2 cm. En su etapa adulta, y también necesita agua con presencia de contaminación, principalmente fecal.

Esta cucaracha parece abundar más en la zona de medianías como Cueva de la Luna, Cueva de Los Arrepentidos, Andén Verde, Mina de Los Llanetes, Fuente Bebeideja, Los Majaletes (Cazadores), Barranco del Draguillo), que en la de pinar de El Sao, Hoya del Gamonal, Pinar de Tirajana, Caldera de los Marteles. Pero se puede encontrar en más sitios.

 

nueva especie de cucaracha en gran canaria

Cucaracha Endémica Gran Canaria.

En nuestra lucha contra las cucarachas tenemos un insecto de nuestra parte, la Evania appendigaster, la avispa parasita-cucarachas. Su especialidad es introducir larvas en la dura coraza de la ooteca de las cucarachas y así destruirla desde dentro. A día de hoy, no existe veneno ni producto químico capaz de penetrar en la coraza de la ooteca. Por eso, se están llevando a cabo estudios para ver si es posible utilizar éste tipo de avispa como sistema de control de poblaciones de cucarachas.

La próxima semana, describiremos sistemas eficaces con nuestros medios, para controlar una plaga de cucarachas en casa

Ootecas

Ootecas.

aunque ya sabe que para erradicar una plaga es necesario contar con el servicio de profesionales del sector como TENEPLAGAS.

No dudes en llamarnos o acceder a nuestra página Web

  • teneplagas.com entra en nuestra web y pide que te llamemos sin compromiso, entra en el chat y resuelve tus dudas, en el caso de viviendas haz tu mismo tu presupuesto.
  • Llámanos por teléfono o Whatsapp al 676 892 042 / 649 907 708 /644 75 75 74
  • Llámanos a precio de llamada local 822 685 0 16
  • Envíanos un correo a info@teneplagas.com

Muchas gracias por estar ahí cada semana, atentos a nuestras noticias

Acerca del autor

Teneplagas administrator

Empresa de control de plagas en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.