Remedios caseros para matar cucarachas

REMEDIOS CASEROS PARA MATAR CUCARACHAS

Remedios caseros para matar cucarachas, entre los que podemos citar:

AUYENTAR MEDIANTE OLORES

Uno de los remedios caseros para las cucarachas más populares es usar laurel para ahuyentarlas. El aroma que desprende esta planta ahuyenta a las cucarachas. Puedes optar por colocar hoja de laurel por las zonas donde suelen acumularse las cucarachas (huecos en la madera, basura, etcétera) para que el olor que desprende actúe como repelente. Lo mismo se puede aplicar a la lavanda, puesto que el efecto es el mismo.

Hoja de Laurel

TRAMPA BASADA EN CEBO

Otro remedios caseros para matar cucarachas. Si lo que quieres es construir una trampa para cucarachas debes saber que el empleo de bicarbonato de sodio con azúcar puede ser una muy buena opción. El azúcar es un ingrediente que será capaz de atraer a estos insectos por lo que si lo mezclas con bicarbonato, que desprende gases en el interior del insecto y literalmente “lo revienta”. Lo más recomendado es que mezcles, a partes iguales, el azúcar con el bicarbonato para que la efectividad sea inmediata.

bicarbonato

TRAMPA ADHESIVA

También un remedios caseros para matar cucarachas. Puedes crear otra trampa para cucarachas usando pegamento. Ten en cuenta que uno de los materiales donde más comúnmente anidan las cucarachas es la madera o el cartón así que coge un trozo y aplica pegamento para ratas o cinta de doble cara para atraparlas. Para llamar la atención de los insectos tendrás que poner un poco de comida o de azúcar que actuará como cebo y conseguirá que las cucarachas queden atrapadas.

Crear trampa

OTRA TRAMPA BASADA EN CEBO

Otro de los remedios caseros para matar cucarachas más populares y eficaces es el que usa ácido bórico. Con él, conseguirás crear un cebo tóxico que eliminará de manera inmediata a estos insectos. Necesitarás estos ingredientes:

  • 1/2 cebolla
  • 1/2 taza de harina
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 4 cucharaditas de polvo bórico (puedes comprarlo en la farmacia)
  • Agua

Tendrás que mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que veas que se forma una pasta espesa. Aplica esta pasta en los rincones donde has visto las cucarachas y verás cómo funciona. Sobre todo este remedio casero está totalmente desaconsejado en familias con niños pequeños o mascotas, ya que es altamente tóxico.

LIMPIEZA CON AMONIACO

Para terminar, otro remedio popular que suele usarse para matar cucarachas es usar amoníaco, un producto que seguro que tienes en casa pues se usa habitualmente para limpiar y desinfectar. Para conseguir eliminar estos insectos tan solo tendrás que añadir un poco de amoníaco en el agua con la que friegas normalmente. Pasa este agua por las zonas en las que suelen acumularse y conseguirás matarlas.

Cuando acabes de limpiar, echa el agua sobrante por el desagüe de la cocina  para conseguir que si hay algunas por allí, se mueran de inmediato.

REMEDIOS CASEROS PARA MATAR CUCARACHAS

LUGARES HABITUALES

los espacios más habituales en los que se instalan estos insectos para que, así, coloques los remedios que te hemos indicado en estas zonas:

  • En las grietas de los muebles tanto de la cocina como del baño. Ya que son las zonas de la casa que suelen presentar más bacterias.
  • En los muebles de madera que tengas repartidos por tu hogar.
  • Si tienes rendijas en las ventanas o las puertas que dan a la calle. También debes prestar atención a esta zona ya que es por donde suelen colarse estos insectos.
  • En zonas húmedas, debajo del fregadero, debajo de la encimera, en las tuberías, etcétera.


Remedios caseros para matar cucarachas

  • Debajo de los grandes electrodomésticos de la cocina: hornos, microondas, frigoríficos, etcétera.
  • En las basuras o zonas bajas de la cocina. Donde hayan migas o suciedad acumulada.

Es por esto que es altamente recomendable que mantengas tu hogar limpio y ordenado para conseguir evitar que estos insectos se cuelen en tu casa.

Si aún así, las cucarachas siguen mortificándote y te has gastado un pico en remedios caseros, ya debes ponerte en manos de profesionales como TENEPLAGAS. Pídenos presupuesto sin compromiso en el teléfono 822 685 016, a través del formulario presente en ésta web o por el correo electrónico info@teneplagas.com. Estaremos encantados de resolver tus dudas, en menos de 48h tendrás tu hogar libre de plagas.

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Call Now Button