fbpx
fumigar lepismas o pececillos de plata en casa

Cómo se reproduce el lepisma? (pececillo de plata)

¿Cómo se reproduce el lepisma? Los pececillos de plata tienen un ciclo biológico de 4 meses. A veces puede llegar a durar mas de 2 años y medio. A una temperatura adecuada el ciclo duraría mucho menos, a unos 23º C. El pececillo de plata cuando esta en la etapa de larva sufre mas de 7 mudas de piel. Los Lepismas no sufren metamorfosis por lo que las crías, ninfas son casi iguales que las adultas. Se puede llegar a diferenciar en el tamaño, las adultas son mas grandes.

Los pececillos de plata se pueden reproducir a los 4 meses.

¿Cómo se reproduce el lepisma? Los Lepismas se reproducen de manera indirecta. Por lo que no hay cópula. Lo que sucede es que el macho de los pececillos de plata deja el espermatóforo ( es una envoltura donde se encuentran los espermatozoides) en una pared pegado. La hembra por detección de las feromonas que desprende el espermatóforo lo encuentra y se lo acerca a la parte genital.

La puesta de los huevos consta de unos 100 de media

Los huevos los ponen en cualquier estación del año. La hembra deja los huevos en grietas, o en cualquier hueco que encuentre. Libros, armarios, estanterías, etc.. Los huevos son de color oscuro.

La incubación de los huevos

La incubación de los huevos de los pececillos de plata dura de 1 a 2 semanas. Todo dependerá de la temperatura a veces puede durar hasta mas de 5 semanas. La temperatura ideal es de 25ºC y hace mucho frio puede durar hasta 6 meses incluso.

Volver arriba
Call Now Button
Abrir chat
1
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: