fbpx
empresa para fumigar restaurantes

Plagas en negocios de hostelería

Plagas en negocios de hostelería. El covid19 ha causado un terrible problema económico en el sector, bares y restaurantes han tenido que sobrevivir como han podido. Los negocios han pasado mucho tiempo cerrados o con cierres frecuentes. Probablemente en las reaperturas de los locales los dueños se hayan encontrado con algún problema de plagas, un problema que se debe subsanar lo antes posible para poder volver a abrir el establecimiento.

Contratar empresa de control de plagas

El tener el interior de un restaurante o bar con problemas de plagas es el miedo que tiene cualquier dueño de negocio para que sanidad le cierre el local . Llego la hora de contratar una empresa de control de plagas, necesitamos mantener nuestro establecimiento en las condiciones adecuadas para seguir con nuestra actividad. 

Hay que hacer un esfuerzo grande para que los clientes puedan entrar a un establecimiento libre de plagas. Lo primero que debemos hacer es encontrar una empresa de plagas que nos desinfecte y fumigue. Y un doble esfuerzo si el establecimiento tiene una infestación muy alta. 

El control de plagas es algo imprescindible para la hostelería

La normativa en plagas en negocios de hostelería es muy clara para poder almacenar y servir alimentos tenemos que ir al Real Decreto 640/2006 de 26 de mayo en el que se establece la normativa en materia de higiene con la imposición de multas en caso de incumplimiento de unas condiciones sociosanitarias mínimas en los locales.

Luego tenemos otra normativa Europea con el Reglamento (CE) n.º 852/2004 que establece que es obligatorio que las empresas apliquen procedimientos necesarios para evitar la proliferación de plagas. Los bares o restaurantes tienen que cumplir con el reglamento vigente haciendo desaparecer cualquier rastro de plagas en el negocio.

Despues de tanto tiempo cerrando y abriendo como indicaban los gobiernos. Es necesario hacer un esfuerzo económico para poder abrir el local con las garantías suficientes de que los alimentos y el establecimiento este libre de plagas de de cualquier tipo que puedan provocar enfermedades entre los clientes.

Cumpliendo la normativa de control de plagas es la manera de seguir adelante con tu negocio y evitar futuros cierres inesperados por no mantener el local con un control de plaga adecuado. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Call Now Button
Abrir chat
1
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: