fbpx
empresa para fumigar hormigas en mi casa

Porque las hormigas se llevan a las hormigas muertas

¿Por qué las hormigas se llevan a las hormigas muertas? Esta pregunta nos la hacen muchos clientes, veíamos como morían las hormigas y luego íbamos a ver y desaparecían. Se podría decir que las hormigas recogen a sus «compañeros» heridos o fallecidos. Llevan a sus compañeras muertas o mutiladas de vuelta a la colonia, es un acto nunca visto en otros insectos. 

¿Qué pasa cuando matamos la reina de la colonia?

Cuando el conseguimos matar a la reina de la colonia lo que pasa al instante es que se deja de poner huevos con lo que no hay larvas. Ha raíz de esto lo que sucede es que se produce una ,ala nutrición en las hormigas, que también se desorganizan al paso de los dias y tras el tiempo mueren, la colonia quedaría totalmente eliminada. 

 

¿Por que las hormigas se llevan las hormigas muertas al nido?

Erik Frank lleva estudiando a varias especies de hormigas desde hace mucho tiempo. Y se sabe que algunas especies de hormigas rescatan a sus compañeros cuando hay algún derrumbe de tierra o que se les complique su forma de volver a la colonia. ¿Por que sucede esto? Las hormigas heridas o muertas producen des tipos de feromonas, disulfuro de dimetilo y trisulfuro de dimetilo. Las segregan en sus glándulas maxilares para que sus compañeras puedan saber que estan heridas y así recogerlas. Es como si se comunicaran y estuvieran pidiendo socorro. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Call Now Button
Abrir chat
1
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: