fumigaciones gran canaria teneplagas control de cucarachas

POR QUÉ TENGO CUCARACHAS PEQUEÑAS EN MI CASA?

por qué tengo cucarachas pequeñas en mi casa?, ¿Cuál es la razón de encontrar de repente cucarachas cuando antes no las había?

Es un problema muy común el llegar un día a casa y encontrar una cucaracha, o levantarnos por la noche y ver varias por encima de la cocina. Entonces empezamos a especular, buscar en internet, medios para eliminarlas, pero hay personas que van más allá. Se preguntan ¿cómo llegaron a mi casa? A continuación detallaremos ciertos mitos que existen y los rebatiremos, para finalmente explicar las diferentes causas que provocan el tener cucarachas en casa.

Mitos

Mito nº1 – Suciedad – Las cucarachas non van aparejadas a la suciedad, podemos ser los más limpios y tener cucarachas o también los más sucios y no tener problemas.

Mito nº2 – comida – Las cucarachas no se crean de la nada, ni vienen de la calle porque usted haya dejado comida fuera de la nevera. O se le haya caído al suelo comida que ha olvidado limpiar durante unas horas.

Mito nº3 – Huevos – Si trabajamos en la hostelería y hemos pisado un huevo (más correctamente llamado ooteca), no vamos a traer las cucarachas a casa por haberlo hecho.

OOTECAS

Mito nº4 – Vecinos – el tener vecinos que tengan problemas de cucarachas, o que sean sucios, no implica necesariamente que hayan venido de allí.

Mito nº5 – Basura – Tener un contenedor de basura cerca, o dejar bolsas de basura un día en la puerta, no genera cucarachas.

Entonces… ¿de dónde han venido? Los puntos de entrada de las cucarachas pequeñas o alemanas a nuestra vivienda son varios.

  • Electrodomésticos usados – Si compramos un electrodoméstico usado debemos barajar la posibilidad de que tenga cucarachas. Neveras y hornos, pero también otros aparatos de cocina son un nido de cucarachas y aunque no las veamos en una inspección ocular previa a la compra, debemos tener cuidado.
Excremento de cucarachas

Mudanzas o cajas de Cartón!

  • Mudanzas o cajas de cartón – Cuando traemos algo de otra casa, o alguien nos regala algo en cajas de cartón. Las cajas de cartón son sus preferidas, porque la celulosa que contiene el cartón, es un medio ideal para su cría. El cartón ondulado, en especial, tiene unos espacios en los que perfectamente cabe una cucaracha alemana (o veinte)
  • Hostelería – a pesar del mito de pisar los huevos, si que los trabajadores de hostelería son más propensos a tener cucarachas en su casa. En Canarias, el 85% de los Bares y restaurantes tienen problemas de cucarachas, en mayor o menor medida. Los trabajadores dejan su ropa y bolsos muchas veces en taquillas, las cucarachas se meten dentro de sus pertenencias atraídas por el olor, y así las llevamos a casa. Una cucaracha en nuestra ropa que esté a punto de expulsar un huevo, son 40 cucarachas en menos de tres días. En unos meses, cuando veamos la primera en la cocina y por la noche, ya tendremos cientos allí escondidas.
  • Lo que hemos dicho de los bares y restaurantes, se puede aplicar también para el supermercado, suelen tener bastantes problemas. No se sabe por qué, las cucarachas se sienten atraídas por las cebollas, y las bolsas pueden llegar a ser un trasporte perfecto hasta casa. Las papas o patatas, también, en éste caso por el almidón que contienen, se repite lo dicho con las bolsas de cebollas.
  • Los vecinos que tengamos puede que tengan cucarachas, y aunque eso no implica que nos las puedan pasar. Depende de varios factores como son la cercanía de su portal con el nuestro. La cercanía de su cocina con su portal y a su vez con el nuestro. El nivel de cucarachas que tenga en su casa, ya que cuando ya no tienen miedo, y salen incluso por el día, buscan nuevos lugares a los que llegar. Por ejemplo, a casa de un vecino.

En definitiva, las cucarachas no se generan de la nada. A menudo los caseros nos llaman preguntando si las cucarachas han entrado a la casa por culpa de sus nuevos inquilinos o ya estaban ahí. Bien, todo depende del tiempo que lleven. Desde que se produce la infestación hasta que vemos la primera cucaracha, pueden haber pasado tranquilamente cuatro meses, aunque puede que en dos meses ya veamos la primera.

Para que haya cucarachas tiene que haberse producido una infestación previa, en algún momento, algún descuido o algún error por nuestra parte. Es muy común, si vemos algún mueble en buen estado al lado de los contenedores de basura llevarlos a casa, o incluso hornos, neveras, etc. Pues bien, hay que tener mucho cuidado antes de hacer nada de esto o directamente evitar la tentación.

Si ha llegado al punto que las cucarachas están ya instaladas en su casa, es el momento de llamar a profesionales, no busque en internet remedios caseros, no funcionan y gastará más dinero del que piensa. Llámenos si realmente quiere acabar con las cucarachas, nuestro método funciona y además le ofrecemos un año de garantía.

Pida su presupuesto o amplíe la información a través de los siguientes medios:

  • teneplagas.com entra en nuestra web y pide que te llamemos sin compromiso, entra en el chat y resuelve tus dudas, en el caso de viviendas haz tu mismo tu presupuesto.
  • Llámanos por teléfono o WhatsApp al 676 892 042 / 649 907 708 /644 75 75 74
  • Llámanos a precio de llamada local 822 685 0 16
  • Envíanos un correo a info@teneplagas.com

Muchas gracias por estar ahí cada semana, atentos a nuestras noticias

 

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Call Now Button