Tratamiento de limpieza y desinfección de Legionella

Limpieza y desinfección contra legionella

Tratamiento de desinfección y limpieza contra la legionella realizado en un aljibe según el Real Decreto 140/2003. 

El primer paso que hemos dado para realizar este trabajo es el clorado con 4-5 ml/L con Hipoclorito Sodico dejándolo en el aljibe 12 horas, luego se ha neutralizado la cantidad de cloro residual libre y se a vaciado el aljibe, para proceder a limpiar a fondo las paredes del mismo eliminando las incrustaciones y se ha aclarado con agua limpia. 

Finalmente se a normalizado las condiciones de calidad del agua, llenado nuevamente la instalación.

tratamiento de legionella

Dejamos algunas fotos del tratamiento de legionella realizado por nuestros técnicos. Donde se puede observar la escalera colocada para poder acceder a dicho aljibe, junto a las herramientas necesarias para llevar a cabo dicho trabajo. 

aljibe tratado para legionella

 

Se han utilizado en este trabajo una hidrolavadora, una bomba de achique, cepillo carretero, aspiradora para el agua y el lodo, escalera. Se ha señalizado la zona de trabajo con dos conos para prevenir cualquier tipo de accidente. 

 

Para poder vaciar completamente el deposito y limpiar el lodo que queda en la parte inferior del aljibe hemos tenido que utilizar una bomba de achique y una manguera de 30 metros de longitud ya que el desagüe quedaba por arriba de los últimos 40 cm. 

No es una tarea sencilla la limpieza y desinfección de un deposito ya que muchas veces los mismos ni siquiera están preparados para realizar una buena limpieza, sea porque el desagüe esta mas alto de lo que debería, la puerta de acceso es demasiado pequeña, etc …

 



^